Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:52:04   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.528
Me Gusta Recibidos: 467
Me Gustas Dados: 2063
Ingreso: 23 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 24
Puntos: 16974
MENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda Viviente
  
Shocked Íngrid Betancourt no esperaba que la llamaran ingrata por pedir una indemnización Calificación: de 5,00

Los mejores licores

En entrevista con el diario 'Le Parisien', explicó qué la llevó a pedir la millonaria reparación.

La ex secuestrada, que había solicitado al gobierno colombiano una indemnización millonaria por los años que estuvo en cautiverio, aseguró que el dinero que pidió y al que renunció tras la polémica provocada era para su fundación.


Betancourt aseguró que no esperaba que la acusaran de ingratitud al solicitar esa indemnización de cerca de siete millones de dólares.
En una entrevista publicada por el periódico 'Le Parisien', Betancourt explicó que lo que le llevó a pedir la millonaria suma fue apoyar a sus antiguos compañeros de detención, a los que se siente "muy unida".
"Este dinero no era para mí, sino para mi fundación. Mi objetivo es ayudar a los otros rehenes, a quienes todavía están en la selva en manos de las Farc, esta organización terrorista. Habría usado ese dinero para programas concretos", afirmó Betancourt.
Según Betancourt, sus antiguos compañeros de cautiverio querían que les acompañase con esa petición en un "proceso de conciliación" ante los organismos a cargo de la seguridad ciudadana en Colombia para lograr esa compensación económica que hubiera servido de referente para otros casos.
"El simple hecho de que se pudiera decir o pensar: 'ataca a los que la salvaron', me pareció insoportable. Preferí pararlo todo", aseguró la ex candidata a la presidencia de Colombia, cuyo rostro llena la portada de 'Le Parisien'.
En dos páginas de entrevista, Betancourt respondió a más de una docena de preguntas del periódico más leído en Francia, país que desempeñó un papel clave en la movilización para lograr la liberación de la ex rehén colombo-francesa, que se produjo gracias a una operación militar el 2 de julio de 2008.
La ex candidata presidencial, que fue rescatada en la 'Operación Jaque' el 2 de julio de 2008, también se refirió a la indemnización que dijo que le había propuesto el Estado francés y que rechazó, aunque la prensa gala ha publicado que fue ella la que solicitó dicha compensación económica.
"Desde que renuncié a cualquier reclamación en Colombia, no iba a aceptar indemnizaciones de Francia. No me parecía coherente. He vivido mal esa polémica. La he encontrado injusta e inútil", declara en 'Le Parisien'.
En su nueva vida, confiesa Betancourt, le gusta pasar tiempo en familia, hacer deporte, escribir y dedicarse a actividades cotidianas que antes le parecían tediosas y que ahora disfruta, como hacer la compra.
Betancourt, excluyó volver a la política y aseguró que no piensa en ello "ni un segundo" pues su prioridad ahora pasa por ayudar "a los secuestrados, a sus familias y a los que de manera injusta están privados de libertad", a través de la fundación que lleva su nombre.
Tras dieciocho meses de trabajo, Betancourt acabó de terminar un libro, del que dijo que no será "una respuesta ni un ajuste de cuentas".
Según ella, prefiere mirar hacia adelante y no culpa a aquellos que la criticaron tras su liberación, como su ex colaboradora Clara Rojas, su ex marido Juan Carlos Lacompte o ex compañeros de secuestro como Keith Stansell, uno de los tres contratistas estadounidenses retenidos por las Farc entre 2003 y 2008, que la acusó de haber ayudado a los secuestradores a registrar al resto de prisioneros.
Culpó de ello a la "maquiavélica estrategia" elaborada por las Farc, para quienes "era importante que hubiera división entre los prisioneros", dijo Betancourt, quien reconoce que hubo "momentos difíciles en la selva".
En la entrevista, la ex rehén dejó entrever que no tiene una relación muy cercana con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, un hombre con el que guarda un vínculo "imposible de deshacer" y al que no ve muy a menudo porque "desafortunadamente está muy ocupado".
Preguntada sobre si ha superado completamente el secuestro, explicó que todavía queda "camino por andar".
"A veces vuelven las pesadillas. Vuelvo a verme en la jungla. Es doloroso. Las Farc me han declarado 'objetivo militar'. De hecho, siempre estoy un poco en guardia. Por razones de seguridad, no puedo ir por todas partes tanto como me gustaría, especialmente en Colombia", lamentó.
PARÍS (EFE y AFP)

Comentarios Facebook

MENDEZ123 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Íngrid Betancourt no esperaba que la llamaran ingrata por pedir una indemnización

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05404 seconds with 12 queries