Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:26:23   #1
Wave Perdedores de las presidenciales tendrían curul en el Congreso Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Así lo contempla un proyecto de ley que, sin embargo, establece que para el caso de Antanas Mockus no sería posible su llegada al Legislativo.

El Congreso de la República iniciará el estudio de un proyecto que establece darle representación política al candidato presidencial que resulte con el segundo lugar en los comicios para tal designación.
El Partido Conservador y el Partido de La U presentaron ante el Legislativo el acto legislativo que establece que el perdedor de los comicios presidenciales pueda tener voz, voto y hasta sueldo, en el Parlamento colombiano.

El promotor de la iniciativa, el senador Eduardo Enríquez Maya, explicó que para el caso del candidato a la presidencia que termine como perdedor llegaría al Senado, mientras para el caso de su fórmula vicepresidencial tendría un escaño en la Cámara de Representantes.

"La importancia está en que no se dejaría por fuera a nadie porque con el actual sistema se quedan sin mecanismos para hacer valer sus pretensiones en la democracia los perdedores de las presidenciales", señaló.

Para el caso de la última elección presidencial, a pesar de contar con más de 3.700.000 votos, Antanas Mockus no tiene mecanismos para defender sus propuestas; y en caso de ser aprobada la iniciativa, él podría llegar.

Sin embargo, Enríquez Maya recalcó que su proyecto no serviría para el ex alcalde Antanas Mockus toda vez que el acto legislativo -a pesar de ser intemporal- no contaría con retroactividad.

Este beneficio contemplado para los perdedores de las presidenciales también serviría a nivel regional y local porque el candidato a gobernador tendría un puesto en la Asamblea departamental y para el caso del alcalde un escaño en el Concejo.

Sin segunda vuelta

Otro de los importantes puntos que establece la iniciativa contempla que no habría segunda vuelta para las presidenciales en caso de que uno de los candidatos obtenga una diferencia con su inmediato contendor de un 30%.


"Nosotros conseguimos con esto no ilusionar al electorado y evitar que se haga un gasto innecesario para las finanzas del país", aseguró.
En los próximos días el Congreso iniciará el estudio del proyecto en la Comisión Primera del Senado.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Perdedores de las presidenciales tendrían curul en el Congreso

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03676 seconds with 12 queries