Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:11:13   #1
Predeterminado Pobre comunistas, porque los condenan, si ellos son tan HUMANISTAS Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Phnom Penh, (dpa) - La sensación es agridulce: el "Camarada Duch", una de las caras más siniestras del régimen de los Jemeres Rojos, fue condenado hoy en Camboya a 35 años de prisión, pero los descuentos a la pena podrían permitir que el torturador llegue a cumplir su condena y a vivir unos años en libertad.

El tiempo que hubo de transcurrir hasta condenar a Kaing Gueek Eav, jefe de torturas de los jemeres conocido como "Duch", dan una idea de la dificultad y la lentitud del proceso.

Pasaron 20 años de silencio desde el fin del sangriento régimen en 1979 hasta que un periodista británico lo descubriera en el oeste de Camboya en 1999. Otros diez años hicieron falta para que comenzara su juicio en un tribunal especial apoyado por la ONU.

La corte dictó hoy 35 años de condena para el acusado, que se quedarán en 16 debido a los años que ya pasó en prisión preventiva. "Duch", de 67 años, podría pasar el fin de sus días en libertad y sin tener que rendir cuentas a nadie. Una posibilidad que estremece a las víctimas.

El ex profesor de matemáticas y jefe de la prisión S-21, donde más de 12.000 personas fueron torturadas y ejecutadas, no se inmutó al escuchar hoy su condena: culpable por crímenes contra la humanidad, anunció el juez Nil Nonn. También por crímenes de guerra, tortura, trato inhumano, esclavitud, violación y asesinato.

"El acusado entrenó a sus subordinados para aplicar torturas físicas y psicológicas", dijo Nonn. En S-21 se arrancaban las uñas, se dejaba a morir desangrados a los presos, había electroshocks, ahogamientos y otras atrocidades.

"Ordenaba torturar pero sin llegar a matar al preso, hasta que sus confesiones fuesen satisfactorias", añadió el juez.

"Duch" seguía impávido, recorriendo a los jueces con la mirada, los brazos cruzados y de espaldas al auditorio, protegido por un pantalla de vidirio. En primera fila lo miraban 15 monjes en túnicas naranjas.

Nonn leyó los nombres de los 66 querellantes y los de los familiares que perdió cada uno de ellos en el régimen: padres, madres, primos, tíos, niños, algunos hasta familias enteras.

En el S-21 había numerosas reglas. Una de ellas era no llorar al ser torturado. Otra, que nadie abandonaba el lugar con vida. Los asesinatos tenían lugar a medianoche ante las puertas de la ciudad: los verdugos golpeaban a las víctimas en la cabeza con una barrote para ahorrar munición. Antes, el ejecutado había cavado su propia tumba.

La sentencia fue un balón de oxígeno en un país empobrecido y marcado por la corrupción. "Es un día histórico", dijo el portavoz del tribunal, Reach Sambath, que al igual de millones de sus compatriotas perdió familiares en el régimen.

A fin de cuentas fue el primer reconocimiento jurídico del sufrimiento indescriptible padecido por millones de personas en uno de los capítulos más negros de la historia de la humanidad.

Decenas de miles de camboyanos se acercaron al tribunal y se estima que millones siguieron el juicio por televisión y radio.

"El mensaje para Camboya y para el mundo es que nunca resulta demasiado tarde para exigir justicia", dijo Youk Chhang, otra víctima de los jemeres que dirige un centro de documentación sobre el siniestro periodo.

Otros familiares se mostraron más críticos con la sentencia y la posibilidad de que el criminal viva aún unos años en libertad.

"Esto es inaceptable", dijo Theary Seng, presidenta y fundadora del Centro para la Justicia y la Reconciliación de Camboya. "Es inconcebible imaginarse a este asesino libre en la esfera pública siquiera un minuto".

Que agradezca que le dieron tan poquito tiempo a semejante bandido. Y aqui hay comunistas que se atreven a tachar a los otros de asesinos.

Comentarios Facebook

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Pobre comunistas, porque los condenan, si ellos son tan HUMANISTAS

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04944 seconds with 12 queries