Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:44:48   #1
PixelSHERLOCK Finished Felicitan a Cataluña desde Francia por debatir la prohibición de los toros Calificación: de 5,00

Los mejores licores
ojala se de

Alianza Anti-Corrida francesa y Muriel Marland-Mitello, artífice de una proposición de Ley para acabar con las corridas de toros en este país, felicitaron hoy al Parlamento catalán por debatir la prohibición de esta fiesta, con la esperanza de que cunda el ejemplo en Francia.

"En la víspera de la votación, todos aquellos que entre los 135 diputados catalanes se expresen contra esta práctica de otra era pueden contar con el apoyo de los 58 diputados franceses que han firmado la proposición de ley (...) para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en Francia", declaró Marland-Mitello.

En un comunicado, la diputada del partido gobernante (la conservadora Unión por un Movimiento Popular), aseguró que su lucha es "un combate cuya finalidad es dar la estocada a una mentira que consiste en hacer creer que en una sociedad humanista una tradición puede legitimar una barbarie".

Marland-Mitello recordó que el pasado 13 de julio inscribió en la orden del día del Parlamento francés, conjuntamente con la diputada del grupo socialista Geneviève Gaillard, una proposición que pretende eliminar el párrafo del artículo del código penal francés que autoriza las corridas y los combates de gallos en lugares limitados.

La diputada espera que "los parlamentarios puedan debatir ese asunto como lo harán mañana los parlamentarios al otro lado de los Pirineos".

En la misma línea se expresó, por su parte, la Alianza Anti-Corrida de Francia, que da por hecho que el Parlamento de Cataluña se mostrará favorable a prohibir las lidias, lo que aumentará la repercusión del movimiento antitaurino "en todo el mundo".

"En 2010, España no sólo habrá dominado el Mundial de Fútbol, el Tour de Francia y los circuitos de Fórmula Uno", dicen los antitaurinos, que agregan que el país vecino se convertirá en "una referencia" para los territorios que quieren "erradicar la barbarie residual".

Según un sondeo elaborado por Iposos para esa asociación, el 71 por ciento de los habitantes de Gard, departamento del suroeste de Francia de tradición taurina, se declaran "nada o poco vinculados a las corridas de toros".

Tras España y Latinoamérica, Francia es uno de los países con más tradición taurina, especialmente en el sur del país, en ciudades como Nimes, Arles, Carcassonne o en el País Vasco francés.

La temporada taurina en el país galo se inicia en febrero y termina en octubre y tiene como uno de los puntos más importantes la romana y clásica ciudad de Nimes, que alberga ferias como las de Pentecostés, que se celebra en el coliseo de esta ciudad.

.

Comentarios Facebook

__________________
RELOAD no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Felicitan a Cataluña desde Francia por debatir la prohibición de los toros

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04094 seconds with 12 queries