Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:42:13   #1
Predeterminado Así es como uribe manda a matar a la gente. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
SIN PALABRAS ...

***

El presidente Uribe nos declaró objetivo militar: Senadora Gloria Inés Ramírez




Julio 27 de 2010 | 08:07 AM. | Noticias
Gloria Inés Ramírez, coordinadora de la Comisión Accidental de Derechos Humanos y acuerdo humanitario del Senado de la República, el padre Javier Giraldo S.J, representante de la mesa de acompañamiento del Ariari e Investigador del CINEP-Programa por la Paz (CINEP/PPP), Iván Cepeda, representante a la Cámara, y Mauricio García S.J, director del CINEP/PPP, respondieron en una rueda de prensa desde las instalaciones del CINEP/PPP a las acusaciones que el presidente Álvaro Uribe Vélez hizo el pasado 25 de julio en el municipio de la Macarena (Meta).

“El terrorismo, en esa combinación de formas de lucha, mientras a través de algunos voceros propone la paz, a través de otros voceros viene aquí a La Macarena a buscar cómo desacredita a la Fuerza Pública y cómo la sindica de violación de Derechos Humanos” dijo Uribe en la base militar de la Macarena. Así mismo, envió un mensaje de aliento a las tropas en su lucha contra el terrorismo, y les dijo que “cuentan con todas las condiciones para obtener la victoria final”.

Al calificar de “terroristas” a las víctimas, a los defensores de derechos humanos y a los congresistas convocantes de la audiencia, les estaría diciendo de forma clara y directa a las tropas oficiales bajo su mando, que somos objetivo militar” dijo Ramírez.

Además, advirtió que “nuestra labor está encaminada, únicamente, a servir a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad y de guerra” y aclaró que “nuestras denuncias buscan que las autoridades competentes (Fiscalía General de la Nación y Procuraduría General de La Nación) adelanten una investigación exhaustiva e imparcial y determinen lo ocurrido en el cementerio de NNs de La Macarena y sancionen a los responsables de los crímenes que se hubieren cometido”.

El sacerdote Javier Giraldo S.J añadió que en sus señalamientos Uribe Vélez no controvertió ninguno de los graves hechos que se denunciaron. “Desde el año pasado varias organizaciones, entre las que se encontraba el CINEP/PPP publicamos el libro Ariari, memoria y resistencia en el que se registran las fechas y víctimas de diversas violaciones a los derechos humanos como 267 ejecuciones extrajudiciales, 93 desapariciones forzadas, 195 amenazas de muerte, 211 detenciones arbitrarias, entre otros, lo que demuestra que hay una crisis humanitaria en la zona”.

“En los tres días previos a la audiencia se grabaron 15 horas de testimonios de las víctimas de esas violaciones entre las que se alcanzaron a registrar 6 casos de desapariciones forzadas ejecutadas por paramilitares y 7 por el Ejército, y 8 ejecuciones extrajudiciales por paramilitares y 22 por el Ejército”, explicó Giraldo.

“Tenemos evidencias, por los testimonios, que los cuerpos de las víctimas por falsos positivos están en el cementerio. Son hechos, y no son pocos, que están revelando que allí hay una práctica muy preocupante de sepultura de cuerpos anónimos”, advirtió Giraldo.

Por su parte, Iván Cepeda dijo: “el gobierno nacional nos ha acostumbrado a que cada vez que una organización de derechos humanos denuncia un hecho, se produzca un mensaje del presidente o de alguno de sus ministros sindicándonos de ser miembros de las FARC o de grupos terroristas. En este caso en particular ocurre algo diferente: la delegación que participó en la audiencia pública de la Macarena también estaba constituida por varios funcionarios internacionales. Por eso vamos a dirigir una carta a esos parlamentarios citando las palabras de Uribe Vélez pues entendemos que sus señalamientos iban dirigidos a toda la delegación en general”.

Y agregó que “Además de pronunciar adjetivos y descalificarnos, el presidente no respondió el tema de fondo: los hechos que hemos destacado no son producto de nuestra imaginación, no se pueden descartar simplemente lanzando unos cuantos adjetivos. Aquí hay un problema de fondo que trataremos por la vía legislativa.”.

Por último, Mauricio García S.J, director del CINEP/PPP destacó la importancia de las denuncias que se hicieron en la Macarena. “Hace unos años que hicimos acusaciones semejantes. Por el número de masacres que presentamos, se dijo que estábamos exagerando. Después, con las declaraciones de los jefes paramilitares, se pudo evidenciar que la información registrada por el Banco de datos de derechos humanos y violencia política del CINEP/PPP, se había quedado corta y que la situación era inaceptable”.

“Es necesario destacar que el banco de datos del CINEP/PPP ha reconocido cuando ha habido un descenso en las cifras. Tanto así que el Ministerio de Defensa anexó el informe especial del CINEP/PPP a sus documentos”, explicó.

“El prestigio de la Fuerza Pública depende y se basa en que haya un respeto por los derechos humanos y por la constitución. Si se reconoce que hay abusos, se deben nombrar tal y como ocurrieron. Nos preocupa que los hechos presentados en la Macarena impliquen una situación como la de hace unos años, en la que se nos acusó de manipular los datos pero que, al final, lastimosamente, fue mucho más cruda y grave de lo que habíamos presentado”, concluyó.

cinep.org.

***

Comentarios Facebook

__________________
"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
CASTRO RUZ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Así es como uribe manda a matar a la gente.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05901 seconds with 12 queries