Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:14:53   #1
Predeterminado Adopta UE nuevas sanciones contra Irán Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La Unión Europea (UE) adoptó hoy un nuevo paquete de sanciones contra Irán que va más allá del aprobado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en junio pasado y afectará a estratégicos sectores del gas y petróleo, además a bancos y comercio.

Se trata del más duro conjunto de restricciones ya adoptado por la UE contra un país y la mayoría de las medidas entrará en vigencia a partir de mañana martes, según explicaron fuentes diplomáticas.

Entre las sanciones se incluye la prohibición a las compañías europeas de invertir en proyectos de petróleo y gas en territorio iraní, así como de prestar asistencia técnica, transferir tecnología o exportar al país equipamientos para la producción y refinamiento de esos productos.

La decisión tiene el riesgo de perjudicar a los propios europeos, dado que Irán es el segundo mayor exportador de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y tiene la segunda mayor reserva mundial de gas natural.

También se prohibirá la exportación al país de productos de doble uso, que pueden ser usados para fines militares y civiles, y de productos que pueden ser utilizados en la producción de armas biológicas o químicas, con excepción de aquellos empleados en tratamientos médicos.

Al mismo tiempo, la compañía marítima iraní, Irisil, tiene prohibido operar en aguas europeas y los aviones de cargo de bandera iraní de aterrizar en los aeropuertos de la UE.

En el sector bancario, se congelará las cuentas bancarias de los miembros de la Guardia Revolucionaria y de empresarios iraníes en Europa, se prohibirá la apertura de nuevas sucursales en territorio europeo y se restringirán los servicios financieros a los clientes iraníes.

Las transferencias en el valor entre diez mil hasta 40 mil euros deberán ser notificadas a las autoridades nacionales, mientras que las en valores superiores a 40 mil euros deberán ser previamente autorizadas.

En paralelo, la UE reiteró su invitación para que el gobierno de Teherán vuelva a la mesa de negociaciones a fin de encontrar una solución negociada que ponga fin a las dudas de la comunidad internacional en relación a su controvertido programa nuclear.

“Nuestro objetivo es traer a Irán de vuelta a la mesa de negociaciones. Estamos ofreciendo nuestra mano. Todo lo que tiene que hacer Irán es aceptarla”, señaló el secretario de Estado alemán, Werner Hoyer.


http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=276016&docTipo=1&orderby=docid&sortby=A SC

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Adopta UE nuevas sanciones contra Irán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03980 seconds with 12 queries