Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:04:49   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 391
Me Gusta Recibidos: 265
Me Gustas Dados: 119
Ingreso: 08 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 15
Puntos: 1170
katherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Kaffeetrinker 2 Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Julio 24 de 2010



Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela
Emisora del Eln usa la frecuencia de una radio financiada por una empresa estatal.
Tan solo en los computadores de 'Reyes' hay 1.145 documentos que hablan de movimientos de la guerrilla en el vecino país.
Del cruce de información de los golpes a 'Reyes' y 'Canaguaro' y de informaciones de los desmovilizados se logró establecer un mapa sobre la zona estratégica de las Farc en el Zulia.
Altos oficiales del Gobierno Chávez podrían ser investigados en Colombia.
Los ataques en la frontera
En lo que va corrido del 2010, Colombia documentó 60 ataques, hostigamientos y crímenes cometidos por las dos guerrillas en la frontera con Venezuela.
Guardadas las proporciones, la estrategia es una copia de la que usaban las Farc en la época del Caguán: se mueven desde una zona a la que la Fuerza Pública no tiene acceso, golpean en Colombia y de nuevo se refugian en ella.
El mismo día de la segunda vuelta presidencial, el 20 de junio, se produjo la acción que dejó más víctimas: siete carabineros de la Policía murieron en Tibú, a un kilómetro de la frontera. La inteligencia asegura que los guerrilleros del frente 33 que plantaron el campo minado y luego atacaron a los sobrevivientes con fusiles se replegaron hacia el lado venezolano.
Decenas de civiles en Arauca y Norte de Santander han sido víctimas de asesinatos, secuestros y 'vacunas', además de hurtos. Ese es el capítulo que podría llevarse ante tribunales internacionales, pues las pruebas darían para demostrar que, deliberadamente, algunas autoridades venezolanas permiten la acción de grupos que atacan a civiles en Colombia. En varios municipios de Arauca, por ejemplo, milicianos del Eln que realizaron asesinatos huyeron hacia El Amparo, al otro lado del río.
Antorcha, la emisora 'elena' que transmite desde el Zulia
Desde la frecuencia 96.7 en el Estado Zulia, que limita con Norte de Santander, transmite durante varias horas al día una de las emisoras del Eln. Se llama 'Antorcha Estéreo' y se autopromociona como "la voz del frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar".
Esa radio clandestina se puede escuchar en Cúcuta y sus 'locutores' se cuidan de dar la hora colombiana y la venezolana (que va 30 minutos adelante en la frontera).
Los seguimientos técnicos la han ubicado en una zona de Venezuela que está ubicada exactamente al frente del municipio colombiano de Ragonvalia. La señal de 'Antorcha' se enmascara en la de una emisora comunitaria, 96.7 PDVSA FM., que transmite desde Lagunillas, Estado Zulia. Esa emisora recibe fondos de la estatal venezolana.
'Antorcha' no es la única radio guerrillera que emite hacia Colombia desde territorio del vecino país. El DAS ha documentado también transmisiones de una señal de las Farc desde el norte de Venezuela y que se oye en el Cesar y La Guajira.
Esa radio está manejada por 'Jesús Santrich'. uno de los miembros del Estado Mayor de las Farc. Se llama 'Resistencia Caribe' y emite desde la región denominada "Rancho Largo", área de Las Colonias. Es la misma zona donde 'Santrich', según la inteligencia colombiana, tiene su campamento.
¿Procesados en el país?
El ex ministro venezolano Ramón Rodríguez Chacín y el general Hugo Carvajal, uno de los máximos jefes de la inteligencia venezolana, podrían terminar procesados por la justicia colombiana.
Los dos fueron incluidos desde el 2008 en la famosa Lista Clinton como colaboradores del narcotráfico de las Farc, pero no tienen causas penales en el país. Altas fuentes colombianas confirman que la afirmación del embajador en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, acerca de la judicialización de la información sobre apoyo a la guerrilla en Venezuela tiene que ver con sus nombres.
Rodríguez Chacín aparece en los computadores de 'Reyes' al menos desde el 2001 en escenarios que, para Colombia, pueden ser verificados y podrían representar por lo menos un apoyo directo a un grupo terrorista.
Pero Colombia también está interesada en ventilar los movimientos de la guerrilla en el Fuerte Tiuna, sede máxima de los militares de Venezuela en Caracas. Allá se habría realizado un 'campamento bolivariano' dirigido por las Farc y, además, según un correo de 'Iván Márquez', se realizó, a instancias del Gobierno de Venezuela, una 'cumbre' de jefes de Farc y Eln en diciembre del 2007.
La ruta de 'Canaguaro'
El Ejército documentó los movimientos de 'Canaguaro' desde que salió de Colombia hace dos años, rumbo al campamento de 'Márquez', hasta el momento en el que cayó en combate hace tres semanas.
'Canaguaro' -el mismo hombre que apareció como un simple campesino en un documental argentino sobre el supuesto 'trabajo social' de las Farc en Colombia- estaba al frente de un plan de retoma del grupo guerrillero en el centro de Bolívar cuando cayó muerto en medio de un ataque de las Fuerzas Militares al campamento del frente 35, en la región de los Montes de María. La operación frustró planes de la guerrilla para afianzarse en la Costa de Colombia.
'Canaguaro' fue enviado por Márquez'. Sabemos dónde está ese bandido: Él nos mandó un mensajito. Ahí le mando yo ese mensajito", dijo el presidente Uribe al anunciar el golpe a las Farc, el pasado 6 de julio. En su computador aparecieron nuevas pruebas de las actividades de la guerrilla en Venezuela, varias de las cuales serían llevadas ante instancias internacionales.
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Ver Términos y Condiciones.

Comentarios Facebook

katherpillar no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Más secretos del 'dossier' colombiano sobre las Farc y el Eln en Venezuela

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06131 seconds with 12 queries