Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:07:12   #1
Les amputan la mano a cinco ladrones en Irán. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Les amputan la mano a cinco ladrones en Irán




Se trata de ladrones reincidentes que según la justicia de Irán han cometido más de cien robos y quienes pese a las advertencias y castigo, reincidieron en el delito.

Este fue el sustento que la justicia de Irán implementó para amputar la mano a cinco convictos, uno de los castigos más polémicos de su Código Penal y que se sustenta en la sharía, o ley islámica. La ejecución de la sentencia se produjo hoy en una cárcel de Hamedán, a unos 300 kilómetros al suroeste de Teherán.
Ante las manifestaciones de rechazo al duro castigo, Irán ha dicho que la amputación no es automática para todos los que roban y deben cumplirse 16 criterios para que pueda llevarse a cabo el castigo.
“Sólo pierde la mano aquel ladrón que ha cometido al menos 100 robos y, según el artículo 198 del Código Penal, debe ser adulto, estar en plena posesión de sus facultades mentales, no haber sido forzado al robo por otros y que su intención y voluntad de robar haya quedado establecida”. De acuerdo con el fiscal de Hamedán, los cinco amputados hoy cumplían esos requisitos.
"La edad media de los cinco ladrones cuyo veredicto de amputación de una mano se ha cumplido superaba los 25 años y habían cometido robos de consideración", ha precisado Biglarí. Entre sus robos el funcionario citó ganado, coches, así como dinero y joyas dentro de domicilios. Para Biglarí, la amputación "actúa como elemento disuasorio".

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Les amputan la mano a cinco ladrones en Irán.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03130 seconds with 12 queries