Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-07-2010 , 09:50:15   #5
LEON FIRE 2
Denunciante Novato
 
Avatar de LEON FIRE 2
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 423
Me Gusta Recibidos: 198
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 27 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: -593
LEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los PariasLEON FIRE 2 Es Un Paria Entre Los Parias
  
Predeterminado Respuesta: Desigualdad en Colombia - Como estamos realmente

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje
A mi parecer, uno de los más grandes problemas que tenemos en el foro, motivo y razón de muchas de nuestras discuciones, es el manejo descomplicado y ligero ¿acaso malintencionado? de datos y estadísticas.

Ahora veamos un analisis más objetivo del asunto:


Colombia, entre los seis países con mayor desigualdad en el mundo


La situación es de tal magnitud, que el país figura entre de peor distribución del ingreso en el mundo, sólo superado en América Latina y el Caribe por Brasil, Ecuador, Haití y Bolivia.

En Colombia, el Índice de Gini del ingreso per cápita del hogar, que mide el grado de desigualdad en la distribución del ingreso, es 55; empeora cuando se acerca a 100 y mejora cuando tiende a cero.

La quinta posición de Colombia en la región es compartida con Paraguay, Honduras, Panamá, Chile y Guatemala.

RESPECTO A ESTO DEBO PRECISAR QUE El Coeficiente de Gini es una medida de la desigualdad ideada por el estadístico italiano Corrado Gini.

Normalmente se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, pero puede utilizarse para medir cualquier forma de distribución desigual.

El coeficiente de Gini es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno).

El índice de Gini es el coeficiente de Gini expresado en porcentaje, y es igual al coeficiente de Gini multiplicado por 100. Colombia (0.585), ES EN REALIDAD el primer lugar en desigualdad en América Latina, por encima de Bolivia (0.580), Brasil (0.55), Paraguay (0.53), Chile (052), los 5 mas desiguales.


Fuente: Informes de Desarrollo Humano 1991-2009 PNUD Naciones Unidas. Aunque el coeficiente de Gini se utiliza sobre todo para medir la desigualdad en los ingresos, también puede utilizarse para medir la desigualdad en la riqueza.


Última edición por LEON FIRE 2; 23-07-2010 a las 09:55:40
LEON FIRE 2 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03865 seconds with 11 queries