Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:21:38   #1
Predeterminado Sigue creciendo el incendio: dos pueblos que sufren Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La sesión extraordinaria de la OEA convocada el dia de hoy deja como resultado la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela por parte de Hugo Chávez, pero esta situación sólo mantuvo la historia en la que se ha convertido la relación Uribe-Chávez: dos personajes que desmuestran su casi nulo interés por sus pueblos en nombre de la falsa dignidad.

Lo que era un secreto a voces ya no es un misterio para nadie: las Farc y el ELN, organizaciones ilegales, se pasean impunemente por Venezuela. Si bien no era un misterio, hoy se dio a conocer al mundo lo que podría disolver la duda sobre si Chávez es un patrocinador del terrorismo y sobre si Chávez estaría pensando en utilizar a estos grupos como instrumentos para la expansión de su vano e infructuoso proyecto llamado Revlución Bolivariana, que ya carece totalmente de sentido.

Chávez no tuvo mayor recurso que romper relaciones con Colombia, ante lo que llamó una "calumnia y un juego sucio del presidente Uribe". Si bien Uribe hoy logró lo que quería, ya Chávez quedó en evidencia y lo que puede hacer es relativamente nada. No creo que dé para una guerra, pero esto simboliza el cierre de una relación que mantuvo un constante vaivén entre la simpatía y el afecto a las mutuas acusaciones e injurias, una historia nada despreciable para una futura telenovela.

Pero lo cierto es que aquí no se puede hablar de ganadores o de beneficiados, porque en realidad tanto colombianos como venezolanos somos los grandes damnificados con estas relaciones que han sido llevadas más por los jugos gástricos que por un sentido de diplomacia. No se puede negar, ni Chávez ni Uribe se quisieron librar de su orgullo, el incendio se creció y los grandes damnificados son los pueblos.

¿Qué tanto podrá cambiar la situación ahora que Colombia tendrá un nuevo presidente? Sólo el tiempo lo dirá.

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Sigue creciendo el incendio: dos pueblos que sufren

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03628 seconds with 12 queries