Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:11:38   #1
Predeterminado RT-20 [Uno de los Rifles + Potentes del Mundo] Calificación: de 5,00

Los mejores licores
RT-20 [Uno de los Rifles + Potentes del Mundo]



El nombre es RT-20 (hace referencia a las siglas de "Ručni Top", (cañón de mano en croata), fue diseñado en Croacia por la compañía RH-Alan en la segunda mitad de la década de los 90's como fusil anti-material y adoptado por el Ejército Croata. Fue ideado con el objetivo de destruir puestos de comando, equipamientos militares varios, incluyendo vehículos, aeronaves en tierra e inclusive piezas de armamento de gran porte y con blindaje mediano.



Cartucho de comparación de tamaño: .50 BMG (arriba) y la 20x110mm Hispano (abajo)

Debido al enorme poder de fuego del que le dota su inmensa munición, específicamente 20 x 110, cuya bala pesa unos 130 g y desarrolla una velocidad de 850 m/s en la boca del cañón, la reacción o retroceso que debería soportar el tirador serían inmensas.



Como solución a este problema los diseñadores equiparon al RT-20 con un sistema de compensación que combina un freno de boca y un sistema que desvía parte de los gases del cañón hacia una especie de tobera en la parte posterior del arma que genera una fuerza opuesta a la del retroceso generado por el disparo del arma. De esta forma es que se evita el excesivo esfuerzo del tirador y la descalibración de los sistemas de mira. Por lo demás, este fusil es de construcción simple y con cerrojo accionado manualmente.



Algunas de las deficiencias del fusil son el hecho de no poder ser disparado teniendo cerca de su parte posterior objetos, estructuras o personas debido a que serían afectados por los gases expulsados del sistema compensador. Además, dichos gases y la pólvora que arde al momento que es expulsada del sistema se combinan en una poderosa fuente de luz fácilmente visible por el enemigo revelando así la posición del tirador.



El fusil no posee miras mecánicas, sino que viene equipado con una mira telescópica montada en el lado izquierdo del cañón. Debido a que el gatillo y el soporte para el hombro están ubicados bajo el cañón, este fusil tiene una configuración bullpup.

Especificaciones:

* Calibre : Calibre: 20x110mm Hispano (20 mm)
* Munición: 20 x 110
* Peso del arma : 17,3 kg
* Peso del trípode: 1,3 kg
* Peso de la mira telescópica: 0,6 kg
* Peso del arma con trípode y mira: 19,2 kg
* Masa del equipo para el transporte del arma: 3,2 kg
* Largo del arma: 1330 mm
* Largo del cañón: 920 mm
* Velocidad inicial del proyectil: 850 m/s
*Tipo de recarga: tiro a tiro de operación manual
*Alcance del arma: 1800 m
*Lugares de interés: La vista trasera, Alcance óptico





Externamente, el RT-20 mantiene un aspecto exterior más singular. Es muy lejano a los diseños elegantes y sexys de Occidente, pero es un arma mortal y totalmente operativa.







El proyectil de 20 mm de un arma como la RT-20 hace que sea doblemente eficaz sobre el calibre de .50 usado por otros ejércitos , es contemporáneo y similar a la del calibre de los cañones como el utilizado por aviones militares. Como tal, el proyectil se puede utilizar para iniciar la matanza, ya sea al personal que se protegerte detrás de muros o para penetrar el motor de un vehículo, haciéndolo un objetivo ineficaz.





El RT-20 fue diseñado con un sistema de compensación de retroceso distintas, compuesto por un adaptador del tubo en la parte superior del cañón. Este sistema devuelve los gases del cartucho en la parte trasera del arma y opera de manera similar a la de un rifle sin retroceso. Su peso operativo se encuentra al 42,33 libras al instalar el alcance y el bípode. Mide una longitud de funcionamiento de 52,4 pulgadas (1.330 mm), mientras que su cañon de 36,2 pulgadas es gigantesco. El calibre del cartucho de la RT-20 es de 20x110mm. Es de alimentación manual, con una velocidad de salida de 2.789 pies por segundo con un alcance máximo de unos 1.800 metros.

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=yW50e...layer_embedded

Comentarios Facebook


Última edición por Dominic Toretto; 21-07-2010 a las 11:55:24
Dominic Toretto no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: RT-20 [Uno de los Rifles + Potentes del Mundo]

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05839 seconds with 12 queries