Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-07-2010 , 12:52:54   #43
W.Shockley
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.760
Me Gusta Recibidos: 2022
Me Gustas Dados: 1124
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 35
Puntos: 39155
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Nuevo golpe a los anillos de seguridad de 'Alfonso Cano'; capturada alias 'Araceli'

El narcotráfico en Costa Rica es un problema "preocupante", dice la ministra de Seguridad
La ministra costarricense de Seguridad, Janina Del Vecchio, declaró en una rueda de prensa que 'la situación (del narcotráfico) como la conocemos todos es realmente preocupante; tenemos que evaluarlo y trabajarlo en esa línea'.
Del Vecchio expresó esta preocupación dos días después de que se diera a conocer que un helicóptero que se estrelló en las montañas del sureste del país estaba cargado con unos 347 kilos de cocaína, supuestamente pertenecientes a un cartel narcotraficante mexicano.
La aeronave se accidentó el pasado viernes y en ella murieron sus dos ocupantes: el piloto costarricense y ex funcionario policial Edgar Arguedas, y su acompañante, un mexicano identificado como Germán Trejos o José Ortiz.
Aunque la ministra dijo el lunes pasado que la droga pertenecía a un cartel mexicano, posiblemente al de Sinaloa, hoy evitó referirse al asunto y afirmó que hay que ser 'prudentes' con la investigación, que ahora se encuentra a cargo del Organismo de Investigación Judicial.
De acuerdo con las pesquisas, la droga fue recogida en el Pacífico sur del país y al momento del accidente era trasladada a un hotel alquilado por Arguedas en la comunicad de Turrialba, unos 60 kilómetros al este de San José.
Fue hasta hoy que las autoridades lograron rescatar por aire los dos cadáveres y parte del cargamento de droga, debido a las difíciles condiciones del tiempo que imperan en la montaña, donde un rescate a pie es casi imposible.
La ministra Del Vecchio aseguró que desde mayo de 2006, cuando inició el actual Gobierno del presidente Óscar Arias, hasta hoy, se han decomisado 77,4 toneladas de cocaína y se han desarticulado decenas de bandas narcotraficantes locales e internacionales.
'En la lucha contra el narcotráfico hemos venido trabajando todos los gobiernos del mundo. Es un tema de responsabilidad compartida, es un tema global que nos afecta a todos', concluyó la ministra costarricense.


'Guerra contra el narcotráfico se librará en Centroamérica': L. Chinchilla, presidenta de Costa Rica

http://www.eltiempo.com/mundo/latino...rica_7812702-1

Aumenta el narcotráfico en Costa Rica


La vida en México se vuelve incómoda para los narcotraficantes, que encuentran en Costa Rica facilidades para instalarse y continuar sus operaciones.
Según el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) la captura de cocaína se incrementó desde unas 3.000 toneladas en 2002, a más de 32.000 toneladas en 2007. y esto no parece que sea a causa de una mayor eficiencia de las autoridades encargadas de la represión del tráfico, sino simplemente a que Costa Rica se ha convertido en la vía de paso, por aire, mar y tierra, de la droga hacia Estados Unidos. Se estima que la relación entre droga capturada y el total del tráfico a través del país es de 1 a 10.

Y ese tráfico de droga aumenta naturalmente la delincuencia en el país, y en especial aumenta la violencia de los delitos. Las luchas entre grupos y pandillas por parcelas de territorio para la comercialización interna de las drogas, provoca cada vez más muertes.


Estas son una de las muchas noticias que han venido surgiendo en los últimos días acerca del creciente problema del narcotráfico en Costa Rica. Aunque algunos ácaros se resistan a creerlo, es verdad.

P.D. Ya se lo dije, ahorrese sus vituperios. No me afectan en lo mas minimo comentarios tan insignificantes como esos, aunque es lógico proveniendo de semejante ácaro.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04677 seconds with 11 queries