Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-07-2010 , 14:05:00   #3
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Las Farc cayeron en la trampa



Rueda la pelicula

De acuerdo con la investigación del Congreso peruano y lo publicado en La República de Lima, para la operación se recurrió a un viejo colaborador de la CIA: el rey Hussein de Jordania (Las guerras secretas de la CIA, Bob Woodward, 198.

El hombre de confianza del rey en esta clase de negocios era Sarkis, colaborador de la CIA. Y Sarkis fue conectado con Montesinos, colaborador de la CIA.

Sarkis manejaba los negocios desde Jordania. Acelor desde Miami. Aybar se movía entre Lima, la selva colombiana, Caracas y Jordania.

El 23 de diciembre de 1988 fue suscrito el contrato PD/132/98/16, que habla de los primeros 2.500 fusiles de asalto Kalashnikov a 55 dólares cada uno: 137.500 dólares, valor para el Doc. Las Farc le pagaban 10 veces más a Montesinos.

En representación del Perú firmó el ‘coronel’ José Luis Aybar Cancho y por la parte jordana los generales Abdul Razeq I. Abdullah, director de la adquisición, y el presidente de la junta de jefes de estado mayor, Abdal Hafez M. Kaabneh.

Cuatro días más tarde de firmado el contrato se intentó el primer vuelo. Sarkis consiguió un Boeing 707 árabe, que alcanzó a ser cargado, pero el teniente Aybar canceló la operación. “Esa vía es muy obvia”, dijo, y partió hacia Miami con Juan Manuel López Rodríguez, su traductor.

Según lo declaró el traductor ante la magistrada Selinda Segura, en South Beach, Miami, se reunieron con Charles Acelor, y al cabo de dos horas Aybar aceptó: “Sí. La operación debe hacerse con paracaídas”.

La primera semana de febrero Acelor, Sarkis y Aybar volvieron a verse en Lima y una noche el teniente les presentó a Santos Cenepo Chapiama, un sargento retirado, instructor de paracaidismo, “pero no cualquier instructor: él es toda una institución en las fuerzas armadas del Perú”.

Esa noche el teniente Aybar le ofreció a Cenepo Chapiama un trabajo secreto en el extranjero. “Un trabajo por la patria. Dije que sí. Consistía en lanzar carga ‘desde el aire’. Me presentó a un hombre más ancho que alto, grueso como un jamón, azambado, semicalvo. Soy Sarkis, dijo el jamón y tradujo un español con pelo plateado llamado López Rodríguez. Sarkis me preguntó algo. Le expliqué que para lanzar carga en vuelo se necesitaban paracaídas G-11”, dijo Cenepo Chapiama ante un juez.
subersiva
Acelor dijo que había transferido desde Caracas a la cuenta de Sarkis en el Banco Lavoro de París el valor del primer envío. Dineros del Doc, porque el teniente salió luego para Colombia y finalizando enero, el día 28, regresó cargado de plata para la operación. Luego, a comienzos de febrero, viajó a Francia en compañía del intérprete español. De allí se desplazaron a Jordania.

Continúa....

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04372 seconds with 11 queries