Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:33:30   #1
Predeterminado intelectual es expulsado de su propio partido comunista en cuba Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Cuba expulsa a un intelectual

por denunciar la corrupción





Esteban Morales Domínguez (68 años), economista y ensayista cubano, es un revolucionario de la primera hora. Pero desde hace unos días le falta algo: el carné del Partido. Se lo han retirado por un artículo crítico.

El texto origen de tan drástica medida se titula «Corrupción, ¿la verdadera contrarrevolución?». Fue publicado en la página «web» de la Unión de Escritores y Artistas Cubanos (Uneac) el pasado 9 de abril.


ABC trató anteayer de ponerse en contacto telefónico con el profesor Morales. Llamó a su domicilio particular, a su despacho en la Universidad de La Habana y a la Academia de Ciencias. Fueron intentos en vano. Ayer volvimos a llamar a su domicilio. Para clarificar las cosas, su mujer, Katia, nos dijo que su marido no quería hablar con la prensa. «Menos aún con la prensa española», pensamos.

Se desarrolló la siguiente conversación:

¿Puede confirmarme usted si han expulsado a su marido del Partido Comunista de Cuba?
—Expulsado, no, lo han separado.

¿Cuál es la diferencia entre «expulsado» y «separado»?
—Expulsar se expulsa solo por asuntos muy graves, como por ejemplo traición a la patria. Pero separado quiere decir también que ya no está en el Partido.

¿Quién ha tomado la medida?
—El municipio de Playa (en La Habana).

¿Y lo han separado única y exclusivamente por ese artículo crítico sobre la corrupción?
—Sí.

¿Cómo se siente su marido? ¿Teme otras represalias, por ejemplo, en el trabajo?
—Bueno... él tiene 68 años y está ya a punto de jubilarse. Por lo demás, es un revolucionario de toda la vida y no tiene ningún remordimiento de conciencia. Está tranquilo. Escribió sobre un tema que afecta a la revolución.

¿Ha hablado con su marido de los disidente cubanos que estos días están llegando a España?
—No.
El último «no» sonaba a «¡No me venga usted con disidentes, nosotros estamos con Fidel!».

En su controvertido artículo, Morales escribe que los corruptos están en el ******o estatal y que muchos son políticos con «decenas de años ocupando las mismas posiciones de poder». Contradictoriamente, sin embargo, alaba al «Comandante en Jefe» (Fidel) en el mismo texto.

El doctor Morales denuncia que la nomenclatura está «recibiendo comisiones y abriéndose cuentas bancarias en otros países». Cita el caso del general Acevedo, que fue el director del Instituto de Aeronaútica Civil de Cuba.




Esteban Morales Domínguez (La Habana, 1942) es licenciado en Economía y doctor en Ciencias. Profesor e investigador Titular. Especialista en temas sobre política exterior de Estados Unidos y autor de numerosos textos sobre la problemática racial en Cuba. Este artículo fue publicado en la web de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

http://www.youtube.com/watch?v=6JGI-...layer_embedded


POR LA REVOLUCION!!!

Comentarios Facebook

__________________


Última edición por ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ; 16-07-2010 a las 21:35:41
ʃʈɑɲ ϻɑɽʂɧ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: intelectual es expulsado de su propio partido comunista en cuba

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04368 seconds with 12 queries