Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:49:01   #1
Predeterminado Santos propone 'diálogo' con Venezuela sobre supuesta presencia de guerrilleros en el vecino país Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Foto: EFE
El Presidente electo, Juan M. Santos, emprenderá la próxima semana la segunda parte de su gira internacional. Esta vez, por Latinoamérica.


"Por qué no restablecer el diálogo para ver cómo, por ejemplo, podemos resolver el problema que hoy está sobre la mesa, de la presencia de terroristas en territorio venezolano", propuso.
De esta forma, el Presidente electo ratificó ayer su intención de abrir un diálogo que mejore las relaciones de Colombia con Venezuela y Ecuador.
Santos reiteró el deseo de restablecer plenamente las relaciones diplomáticas de Colombia con los dos países vecinos, y dijo que "los pueblos son los que sufren cuando los gobernantes pelean".
Este jueves, el gobierno colombiano reveló pruebas de la presencia de líderes de las guerrillas de las Farc y el Eln en territorio venezolano.
"Si no hay diálogo, ¿cómo podemos resolver nosotros esos problemas?", se preguntó el nuevo mandatario de los colombianos.
El jefe de Estado entrante aclaró que esto "no quiere decir que uno se va a entregar o que el otro se va a entregar a uno, sino respetar nuestras diferencias" y que el diálogo "nos permita resolverlas para el beneficio de todos".
En relación a Ecuador, Santos dijo que se sentía "complacido" con el anuncio de su presidente, Rafael Correa, de asistir a su posesión, el próximo 7 de agosto, y agregó que las relaciones entre países se restituyen con gestos y creando confianza.
Nueva agenda
Tras su gira de la semana pasada por Europa, Santos se mostró muy satisfecho de ver cómo la agenda internacional de Colombia ya no era narcotráfico ni inseguridad, sino educación y otros temas.
Sostuvo que durante 40 años Colombia tuvo una política externa de defensa, especialmente ante los grandes medios de comunicación del mundo, pero la nueva situación positiva del país, gracias a la política de Seguridad Democrática del presidente Álvaro Uribe, "nos da pie para modificar nuestra agenda internacional".
Dijo que lo mejor era convertir la experiencia de Colombia "de pasivo a un activo", que ayudara a varios países, como las islas del Caribe, los países centroamericanos y hasta Afganistán en su lucha contra el narcotráfico.

Confianza en la aprobación del TLC

Durante un foro con más de 400 empresarios y políticos en la Cámara de Comercio Colombo-americana, en Miami, Juan Manuel Santos expreso su interés de iniciar una nueva era en las relaciones con los Estados Unidos, que vaya más allá de la ayuda al Plan Colombia.
"No nos sentimos conformes con la práctica de ir cada año a Washington a 'extender el sombrero' para recibir las acostumbradas ayudas en función de la lucha contra el narcotráfico. Queremos superar este esquema y, como decimos en Colombia, hablar 'de tú a tú' con los Estados Unidos", dijo.
Confió que después de noviembre, tras las elecciones legislativas en E.E. U.U., se apruebe finalmente el TLC .
Reveló que en la gira que hará la próxima semana, que lo llevará a México, Panamá, Chile, Argentina y Perú, estará incluido República Dominicana, país con el que emprenderá una tarea conjunta para fortalecer el trabajo de ayuda para la reconstrucción de Haití.

ANA MARIA JARAMILLO
PARA EL TIEMPO
MIAMI

Comentarios Facebook

Charles_Quimico no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Santos propone 'diálogo' con Venezuela sobre supuesta presencia de guerrilleros en el vecino país

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04447 seconds with 12 queries