Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-07-2010 , 07:36:38   #5
CUDA
Denunciante Distinguido
 
Avatar de CUDA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.084
Me Gusta Recibidos: 1150
Me Gustas Dados: 1521
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 37
Puntos: 43702
CUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: A defender agro ingreso seguro.

El programa es bueno, y es un programa para incentivar y desarrollar proyectos agropecuarios competitivos no solo a nivel nacional si no buscando poner una oferta en el exigente mercado exterior, si usted es un pequeño productor con el AIS tiene la herramienta para poder desarrollar un proyecto, se que a partir de los escándalos en el magdalena medio, por el aprovechamiento de esta herramienta por terratenientes esta se lleno de críticos, que ni siquiera se han tomado el trabajo de analizarla y entenderla, es mas puedo asegurar que muchos de los que en este foro critican el AIS lo asen por hacer oposición a Uribe y no tiene la mínima idea de cómo funciona, no he leeido una sola explicacion de porque no funciona o por que es malo que no sea hablando mal de Arias y Uribe, pueden entrar a este enlace y analizarla bien y se darán cuenta que es un programa que bien manejado y auditado es muy beneficioso para el agro colombiano.

http://www.ais.gov.co/que-es-ais.html

Mitos sobre AIS

MITO 1
AIS debería ser un programa asistencialista y dar ayudas directas sólo a los pobres.- FALSO
Verdad: AIS les entrega a los productores agropecuarios las herramientas y el acompañamiento técnico para que puedan desarrollar sus proyectos y progresar. Además, AIS se complementa con otras convocatorias del Ministerio como los subsidios para compra de tierra y los incentivos para promover la asociatividad y empresarización de pequeños productores, que privilegian a la población vulnerable.

MITO 2
AIS sólo entrega plata a gente rica e importante.- FALSO
Verdad: AIS NO promueve el odio de clases. De las 316.036 familias beneficiadas del Programa AIS, el 99% son pequeños y medianos productores del campo colombiano. A diferencia del pasado, en el Programa AIS participa el ciudadano del común, sin necesidad de palancas, ni de padrinos políticos, ni de fama alguna. Solamente es necesario presentar proyectos agropecuarios buenos, bien soportados.

MITO 3
AIS es un salvamento para sectores quebrados.- FALSO
Verdad: AIS apoya sectores con futuro en el mercado internacional y brinda la posibilidad a otros sectores de pasarse hacia actividades más rentables. AIS imprime tecnología, infraestructura y recursos para hacer del campo colombiano un sector cada vez más competitivo.

MITO 4
AIS sólo le entrega plata a la palma. - FALSO
Verdad: El Programa AIS, además de apoyar a la palma, ha beneficiado también a la gran mayoría de subsectores agropecuarios, en particular aquellos que generan mucho empleo y tienen gran potencial exportador como los frutales, las hortalizas y el tabaco.
NO se debe estigmatizar a la palma. Este es un producto que ayuda a recuperar zonas antes ocupadas por grupos terroristas al margen de la Ley y que genera empleo e ingresos estables para los pobladores rurales.

MITO 5
En AIS la plata se le entrega a las personas directamente y la pueden usar en lo que quieran.- FALSO
Verdad: Los recursos sirven para financiar proyectos, siempre y cuando generen bienestar en el campo colombiano. La plata nunca se entrega directamente a la persona. Por ejemplo, en el caso de riego una fiducia paga los costos del proyecto directamente, en el caso de la línea de crédito el beneficiario paga menos intereses y en el caso del ICR paga un menor valor del crédito.

MITO 6
En AIS la plata la entrega el Ministro a dedo.- FALSO
Verdad: El Ministro y sus funcionarios no participan ni en la elaboración, ni en la selección, ni en la evaluación de los proyectos. Todos los apoyos se entregan a través de convocatorias públicas, abiertas y transparentes o a través de los bancos quienes verifican que se cumplan todos los requisitos necesarios para que sólo se financien buenos proyectos.

MITO 7
AIS NO garantiza la seguridad alimentariaFALSO
Verdad: Por medio de ayudas a todos los subsectores del agro, AIS incrementa la producción de alimentos y garantiza que las familias colombianas tengan acceso a los alimentos básicos, a precios bajos y de manera permanente.
Gracias a la posibilidad de tener recursos para trabajar en el campo, ahora Colombia cuenta con más hectáreas produciendo alimentos para todos los colombianos.

MITO 8
AIS NO genera desarrollo social en el campo. - FALSO
Verdad: Con las inversiones realizadas en el sector agropecuario, gracias a los recursos del programa, se han generado 376.001 empleos que derivan en una mejor calidad vida para el trabajador del campo garantizando su bienestar económico y social.

__________________

Última edición por CUDA; 15-07-2010 a las 07:40:13
CUDA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05500 seconds with 11 queries