Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:40:55   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.809
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustas Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 27
Puntos: 14976
diegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Vivientediegorsolers Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado El triunfo del estado de opinión (a propósito de Ingrid Betancourt) Calificación: de 5,00

Los mejores licores
las letras en negrilla son mias:

Claudia López - El colador

Me sorprendió la multimillonaria solicitud de conciliación por daños y perjuicios que Ingrid Betancur presentó ante el Ministerio de Defensa. Pero me sorprendió más la reacción que generó.

Le cayeron a Ingrid con todo el odio represado que siempre le han tenido, expresado con toda suerte de adjetivos: loca, desagradecida, ambiciosa, oportunista, hipócrita, etc. En este, como en otros casos, creo que cada adjetivo habla más de quien lo expresa, que de quien lo recibe.

Remitámonos a los hechos y no a los gustos. Ingrid Betancur es ciudadana colombiana y la ciudadanía viene con derechos y responsabilidades. Hay evidencias de que fue advertida por funcionarios estatales de los riesgos de ir a San Vicente del Cagúan y no los atendió. Las Farc las secuestraron durante 6 años. El Estado la rescato. La responsabilidad del secuestro es del secuestrador, no de la víctima. El secuestro es un delito de lesa humanidad. La Ley colombiana establece que todas las víctimas de delitos de lesa humanidad tienen derecho a reparación directa por el responsable y a compensación solidaria por parte del Estado. Ninguna norma establece que el rescate por parte del Estado o la liberación unilateral por parte del secuestrador eximen al uno de la reparación o al otro de la compensación. Las víctimas de delitos de lesa humanidad tienen derechos adicionales por su condición de víctimas. En ningún caso tienen menos derechos en su condición de ciudadanos. Todos los ciudadanos tienen derecho a interponer acciones legales ante el Estado y a que se las resuelvan en derecho. El gusto o el disgusto individual, colectivo o gubernamental no es fuente de otorgamiento o denegación de derechos. El principio fundamental de un Estado de derecho es que todas las personas son iguales ante la Ley.

Ingrid Betancur tiene derecho a interponer una acción legal ante el Estado y a que se la resuelvan en derecho, negándosela o aceptándosela, parcial o totalmente. El Estado cuenta en este caso con múltiples pruebas para disputar las pretensiones de la ciudadana Ingrid Betancur. El Juez cuenta con leyes, jurisprudencia, antecedentes y evidencias suficientes para decidir en derecho.

El linchamiento público era una forma de ejercer justicia en el estado de opinión, antes de que surgiera el Estado de Derecho y el ejercicio de la ciudadanía, varios siglos atrás.

Me permito agregar mi opinión.

Me indigna el secuestro y me indignan las Farc. No me indignan sus víctimas ni sus reclamaciones. Ellas, las víctimas y sus reclamaciones, me merecen respeto en su calidad de ciudadanos y solidaridad en su condición de víctimas. Ni en lo personal ni en lo político me identifico con Ingrid Betancur. No le profeso admiración y reconozco que me produce instintiva repulsión. Aunque no soy abogada, creo que las evidencias de este caso le permitían al Ministerio de Defensa negarle a Ingrid Betancur la solicitud de conciliación. Si ella hubiera persistido con sus pretensiones mediante una demanda, el juez podría haberle reconocido su derecho a compensación estatal, en las mismas condiciones y tasación que lo ha hecho ya la justicia frente a otros miles de víctimas de las Farc. Además de que la Ley no lo establece, no estaría de acuerdo con que se genere un precedente según el cual el rescate estatal lo exime de compensación. Creo que debe permanecer independiente el concepto de responsabilidad del de solidaridad.

Este caso, como otros, me produce tristeza en el alma de colombiana. Me resulta lamentable que en pleno siglo XXI a tantos colombianos y a sus gobernantes les siga quedando grande actuar como ciudadanos y funcionarios dentro de un Estado de Derecho y les resulte más fácil triunfar como linchadores en el estado de opinión.

http://www.lasillavacia.com/elblogue...ado-de-opinion

Comentarios Facebook


Última edición por diegorsolers; 13-07-2010 a las 09:42:12
diegorsolers no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El triunfo del estado de opinión (a propósito de Ingrid Betancourt)

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,02206 seconds with 12 queries