Ver Mensaje Individual
Antiguo , 21:10:23   #1
Predeterminado Correa y Chávez han sido invitados a posesión de Santos Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La designada canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo hoy que el gobierno entrante estaría complacido de que los mandatarios Rafael Correa, de Ecuador, y Hugo Chávez, de Venezuela, asistieran a la toma de posesión del presidente electo Juan Manuel Santos el 7 de agosto en Bogotá.

"El presidente electo estaría muy complacido con que los presidentes de Ecuador y Venezuela estuvieran el día de su posesión, ya se les ha enviado la invitación y creemos en un acercamiento con ambos países. La base de una buena relación es el diálogo", dijo la funcionaria.

Holguín, quien reemplazará a Jaime Bermúdez, aseguró que una prioridad del nuevo gobierno (2010-2014) es el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Ecuador y Venezuela, así como el fortalecimiento de los vínculos con los demás países vecinos y de la región.

La futura canciller confirmó que el 2 de julio fueron enviadas a Quito y Caracas las respectivas invitaciones oficiales para que los jefes de Estado de estos países asistan a la ceremonia en la capital colombiana, donde Álvaro Uribe entregará su cargo tras ocho años de gobierno.

En este sentido, aseguró que la participación de Correa y Chávez en el evento protocolario denotaría el interés de esos gobiernos por normalizar las relaciones con Bogotá, que en los últimos años han permanecido congeladas.

Quito rompió relaciones con Bogotá después de que militares colombianos atacaran un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, hecho en el que murieron una veintena de personas, entre ellos el jefe subversivo Raúl Reyes y varios estudiantes mexicanos.

Colombia y Ecuador restablecieron las relaciones comerciales hace algunos meses con la designación de encargados de negocios y agregados de defensa, pero todavía se desconoce cuándo se normalizarán del todo, con el nombramiento de los respectivos embajadores.

Actualmente, la Justicia ecuatoriana desarrolla un proceso contra Santos por autorizar la incursión militar colombiana, ya que en su momento era ministro de Defensa.

La corte ecuatoriana de Sucumbíos ratificó en mayo una orden de prisión contra el político colombiano.

Por otro lado, los nexos diplomáticos con Venezuela fueron rotos en agosto de 2009 luego de conocerse un acuerdo militar firmado entre Bogotá y Washington, al que Chávez consideró una "amenaza" para la estabilidad militar de la región, por permitir que tropas estadounidenses usen bases colombianas.

La semana pasada, Santos aseguró, en el marco de una gira europea, que estaría complacido de que Correa y Chávez lo acompañara en la transmisión de mando presidencial, que se realizará en el Congreso de Colombia, la Plaza de Bolívar y Casa de Nariño (sede presidencial), ubicadas contiguamente en el centro histórico de Bogotá.

Fuente: El Comercio

Comentarios Facebook

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Correa y Chávez han sido invitados a posesión de Santos

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07149 seconds with 12 queries