Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-07-2010 , 11:18:13   #2
Dr Strassman
Denunciante Notable
 
Avatar de Dr Strassman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 975
Me Gusta Recibidos: 703
Me Gustas Dados: 134
Ingreso: 13 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 17
Puntos: 4253
Dr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Hoy sigue el juicio de Mario Uribe. El panorama del primo del Presidente se complica aún

El concierto para delinquir según Álvaro Uribe

El presidente Álvaro Uribe ha dado muestras de que le preocupa esta tesis de la Corte Suprema, que eventualmente podría afectar a su primo, entre otros integrantes de su coalición.

El 11 de junio pasado, después de que se conociera la sentencia contra el ex coronel Alfonso Plazas Vega por la desaparición de civiles en la retoma del Palacio de Justicia, el presidente Uribe - acompañado de todo el alto mando militar - propuso normas para blindar a las Fuerzas Militares: "Una nueva legislación debe ser rigurosa en la exigencia de probar el dolo para asignar responsabilidad a coautores mediatos tanto por acción como por omisión; también como elemento esencial del concierto para delinquir”.

Dado que la coyuntura era la primera condena judicial por los desaparecidos del Palacio de Justicia, que no tiene nada que ver con concierto para delinquir, algunos medios leyeron entrelíneas: "Esta posición (...) promete un debate de marca mayor, si se tiene en cuenta que precisamente el delito de concierto para delinquir ha sido la imputación fundamental que dio lugar al llamado escándalo de la parapolítica", dijo El Espectador.

Hace dos semanas, cuando el Gobierno amagó con declarar un estado de conmoción interior para conjurar varios problemas de la justicia, se volvió a especular sobre la posibilidad de que Uribe quisiera cambiar el alcance del concierto para delinquir.

"Este tipo penal mediante el cual se ha judicializado la parapolítica es muy amplio y muy fácil de configurar. Es un delito general para perseguir organizaciones criminales y el gobierno ha considerado que las configuraciones del dolo han sido insuficientemente probadas", dijo en ese momento a La Silla Vacía el abogado y blogger Luis Guilermo Vélez.

A menos de un mes de que Uribe entregue el poder, sin haber puesto al Fiscal General y con una conmoción interior descartada, no parece posible que ese cambio vaya a darse. Sin embargo, a partir del 20 de julio arrancará un Congreso, con mayorías uribistas, que posiblemente continuará con esa pelea.

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03876 seconds with 11 queries