Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:22:46   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 391
Me Gusta Recibidos: 265
Me Gustas Dados: 119
Ingreso: 08 sep 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 15
Puntos: 1170
katherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenkatherpillar el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Kaffeetrinker 2 Abatida 'Mayerli', clave en seguridad de 'Cano' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Abatida 'Mayerli', clave en seguridad de 'Cano'

Foto: Archivo / EL TIEMPO
En la operación de las FF.MM., con la Policía, murieron 12 guerrilleros.

La guerrillera comandaba la columna 'Héroes de Marquetalia' y tenía la misión de custodiar al jefe máximo de las Farc en el Tolima.
.lg_info{ display:none;}












Pasada la una de la madrugada del domingo, tropas del comando de las Fuerzas Militares llegaron al Cañón de las Hermosas, en Planadas (Tolima), donde permanecía el segundo anillo de seguridad del jefe máximo de las Farc 'Alfonso Cano'.
El resultado de la operación, en la que participaron tropas de la Fuerza Aérea y de la Policía, fue la muerte de 12 subversivos del Comando Conjunto de Occidente, encargado de cuidar al jefe guerrillero, contra quien se han intensificado las acciones en la última semana.
En el campamento también cayó Magally Grannobles, alias 'Mayerli', jefe de la columna móvil 'Héroes de Marquetalia', según lo confirmó el general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares. La guerrillera era la única mujer comandante que actualmente hacía parte del Estado Mayor Central de las Farc y quien por décadas manejó los asuntos de 'Cano'.
El presidente Álvaro Uribe dijo ayer que 'Mayerli' "es responsable del asesinato de 70 soldados y policías en los últimos ocho años".
Además, que la columna que comandaba es señalada de cometer al menos 30 acciones terroristas en el sur del Tolima, como en las poblaciones Dolores (donde destruyeron el puesto de Policía en el 2001 y asesinaron a tres policías), Roncesvalles y Puerto Saldaña.
¿Quién es 'Mayerli'?
'Mayerli', una mujer de 38 años, hija de campesinos que en su momento apoyaron a 'Manuel Marulanda' en el sur del Tolima y conocida por sus determinaciones radicales dentro de las Farc, era la encargada de proteger la 'fortaleza' de 'Alfonso Cano' en el Cañón de las Hermosas.
Uno de los nombres con que se identificaba era Magally Grannobles, y después de retornar de la zona de distensión, hace 10 años, donde participó en una instrucción para comandantes de frentes, fue designada como jefe de la columna móvil 'Héroes de Marquetalia'.
Fue precisamente en la zona de distensión donde afianzó su cercanía con 'Cano', quien ya había sido su comandante, al igual que 'Jerónimo', jefe del Comando Conjunto de Occidente, a quien las Fuerzas Militares le bombardearon el campamento hace nueve meses.
Tras ese duro ataque del Ejército, 'Mayerli', dicen las autoridades, inició una cadena de asesinatos selectivos en el sur del Tolima de líderes y miembros de Juntas de Acción Comunal, porque creía que los campesinos habían delatado el sitio exacto del campamento.
La curtida guerrillera hacía parte del 'staff' de mujeres duras de las Farc y sus ataques eran contundentes: no se retiraba hasta ver a policías muertos y a los cuarteles derribados.
Militó en las Farc en los últimos 25 años, a donde entró siendo niña, y sus campamentos estuvieron entre Planadas, Rioblanco y Chaparral.
En la Fiscalía tenía más de 12 procesos por terrorismo, rebelión, concierto para delinquir, homicidio y secuestro.
Las mujeres de las Farc.

Con la muerte de 'Mayerli' termina la presencia de mujeres en el Estado Mayor de las Farc.
El año pasado, en una operación de las Fuerzas Militares en el Sumapaz, cayó alias 'Mariana Páez', jefe de comunicaciones de Bloque Oriental de las Farc, que lidera 'el Mono Jojoy'. Y hace dos años se desmovilizó 'Karina', quien fuera jefe del frente 47.
Aunque con menor influencia, dos mujeres siguen comandando frentes. Se trata de alias 'Olga', jefe del frente 20 'José Antonio Galán', que hace presencia en Santander; y alias 'Claudia' o 'La Gata', jefe de la compañía 'Benhur Ramírez', en el sur de Bolívar. También está 'Olga Marín', señalada de liderar el Comité Internacional de las Farc.
Con información de corresponsales de TOLIMA

Comentarios Facebook

katherpillar no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Abatida 'Mayerli', clave en seguridad de 'Cano'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05860 seconds with 12 queries