Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-07-2010 , 10:08:04   #67
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.116
Me Gusta Recibidos: 28937
Me Gustas Dados: 29913
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Uribe fue destacado como el 'Mejor dirigente político iberoamericano'

Cita:
Iniciado por docku Ver Mensaje
Entonces es mejor que las compañias extranjeras se lucren con el pais? En el caso de tu ejemplo la solucion inmediata sí podria ser buscar ayuda extranjera, pero lo mejor es buscar la manera de llenar esos vacios atravez de la capacitacion del pueblo colombiano, por medio de la educacion y la creacion de empresas que puedan ser competentes en las areas que no son nuestro fuerte ( que son muchas ), ahora me diran que esto es imposible que la guerrilla....que el narcotrafico....que la corrupcion......admito que son graves problemas y super complicados, pero esos problemas son lo mas superficial de nuestra triste realidad colombiana.......
No es exactamente asi y no soy un vendepatrias como lo dice Pipe, pero una cosa es teorizar y otra, muy distinta, es la práctica.

Pongamos de ejemplo a Telecom: Una empresa quebrada, ineficiente y obsoleta. O no se acuerda de lo pésimas que eran las comunicaciones en Colombia. No porque nosotros como colombianos seamos ignorantes o brutos, sino porque no había los medios para actualizarla ya que todo el dinero del mundo desaparecía en el apetito voraz de los sindicatos, los que nunca pararon a considerar las estupideces que pedían y, por desgracia, obtenían.

Recuerden todas las ventajas que tenían los empleados de esa empresa. Había, creo que cuatro o cinco sindicatos y cada uno tenía sus propias prerrogativas, en detrimento de la empresa, claro está. Los empleados ganaban entre 18 y 24 mesadas al año, con primas por todo, hasta porque los picara un zancudo, regalos y clubes vacacionales gratis o a un ínfimo costo. Cientos de "trabajadores" nunca laboraron un solo día, bien porque no existían (nómina fantasma) o porque se la pasaban en comisión sindical o de estudios, pero cobraban como el que más, etc., etc., etc.

A esa empresa se la recapitalizó varias veces, porque los sindicatos nunca dejaron que se reestructure, alegando su manido discurso de la persecución estatal, de los derechos de los trabajadores, de las reivindicaciones laborales, y más etc.

Era preferible que siga pasando esto y que los colombianos estuviéramos atrasados en materia de comunicaciones? Incluso ahora lo estamos todavía, pero el cambio ha sido monumental. Las ventajas han sido para todos: Las comunicaciones son ahora más eficientes, tenemos acceso a servicios que antes no se podía por su elevadísimo costo, esos costos han bajado muchísimo, y aún más etc.

¿Quien es el beneficiado cuando hay competencia en el mercado? El Usuario (Antes, las comunicaciones eran monopoliio de Telecom) Tanto por costo en el servicio como por no tener que seguir manteniendo a parásitos que solo desangran cualquier economía.

Ahora que Telefónica gane dinero con su empresa, es lógico y saludable. Si una empresa no es viable hay que liquidarla, sea privada o estatal. Lo bueno es que genere utilidades para que se mantenga, se actualice y se proyecte.

Pero si hay que quebrar al país por un falso nacionalilsmo, nos llevó el......... que nos trajo!

Esto a grosso modo, luego hablamos más

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04517 seconds with 11 queries