Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:45:33   #1
Predeterminado El paraco uribe debe pedir perdon por orden de la cidh !!! Calificación: de 5,00

Los mejores licores


La Cidh condenó a Colombia por el asesinato ocurrido el 9 de agosto de 1994 del Senador de la Unión Patriótica (UP), Manuel Cepeda Vargas.

La sentencia:

1. Obliga al Estado colombiano a pedir perdón en acto público solemne, ante las dos cámaras del Congreso de la República, con transmisión en directo por los medios de comunicación oficiales, en la fecha conmemorativa del asesinato, en presencia de los familiares del Senador y de los líderes sobrevivientes de la Unión Patriótica.


2.Debe reconocerse la responsabilidad del Estado por omisión en el crimen.

3. Se ordenó al Estado colombiano pagar 330 mil dólares a los familiares por daños inmateriales y para cubrir los costos legales.

El hijo del Senador dijo “voy a entregar esos dineros a un fondo que hemos constituido para garantizar la educación de hijos y nietos de sobrevivientes de la Unión Patriótica”.

4. Ordena al Estado darle seguridad y protección a los familiares del Senador asesinado, por que a pesar que han pasado mas de 16 años, aun varios miembros de la familia están amenazados.

El presidente Uribe pidió perdón a los familiares de Cepeda en una rueda de prensa, acto que no fue bien recibido por el hijo del político asesinado al considerar que no reúne las condiciones previstas en la sentencia de la Corte Interamericana la cual ordena “que la petición de requiere que se admita sin ambigüedad la verdad de los hechos, la demostración de la voluntad para esclarecerlos y la enunciación de los destinatarios de la petición -nombrar a las víctimas y dirigirse específicamente a ellas-“.

La Corte condenó al Estado Colombiano entre otras por que El ******o judicial no hizo los esfuerzos suficientes para resolver un caso con un impacto nacional e internacional tan importante”, Además resalta que el proceso disciplinario contra los suboficiales del Ejército culpables del magnicidio “resultó particularmente ineficaz”, pues ni siquiera se les destituyó de las Fuerzas Militares. Con respecto al proceso penal, que concluyó con una sentencia de 43 años contra los dos procesados, esta fue disminuida varias veces y los culpables siguieron delinquiendo cuando se supone estaban encarcelados.

Eso, según la Cidh, “indica una insuficiencia del Estado para perseguir y sancionar adecuadamente graves violaciones a los derechos humanos."

Otro aspecto importante de la sentencia es que el asesinato se cometió en un contexto de persecución política contra militantes de la UP, un movimiento político que surgió luego de las conversaciones de paz entre el gobierno de Belisario Betancourt y las Farc. El Estado colombiano violó los derechos a la honra, el libre pensamiento y los derechos políticos, por las constantes declaraciones de funcionarios que vinculaban las Farc con la UP.




Por último, Iván Cepeda, hijo del asesinado dirigente político Manuel Cepeda y electo representante a la Cámara le recuerda al Presidente que su deber constitucional es acatar las decisiones de la justicia internacional. Y va más allá al señalarle que en el asesinato de su padre “le cabe responsabilidad personal” por “la creación de las empresas de seguridad Convivir, "que usted lideró con entusiasmo" y estimuló el surgimiento de las Autodefensas Unidas de Colombia, el mismo grupo ilegal que asesinó al senador Cepeda en complicidad con miembros del Ejército Nacional”.


Comentarios Facebook


Última edición por LEON FIRE 2; 08-07-2010 a las 09:50:56
LEON FIRE 2 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El paraco uribe debe pedir perdon por orden de la cidh !!!

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05061 seconds with 12 queries