Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:15:20   #1
Investigan si Sarkozy recibió dinero ilegal para su campaña Calificación: de 5,00

Los mejores licores
07/07/10 - 12:15 La Justicia francesa intentará determinar si es cierto que en 2007 recibió 150.000 euros de Liliane Bettencourt, la dueña del emporio L'Oreal.




Fiscales franceses comenzarán una investigación al partido del presidente francés Nicolas Sarkozy para determinar si es cierta la acusación conocida ayer de que durante su campaña electoral recibió ilegalmente fondos por 150.000 euros de manos de la poderosa empresaria Liliane Bettencourt, dueña del emporio L'Oreal, informó un funcionario judicial.

Ayer, el propio Sarkozy tuvo que salir a desmentir la denuncia formulada por una ex contadora de la mujer más rica de Francia y dijo que se trataba de una “calumnia”. La ex contadora, Claire Thibout, declaró al sitio de información Mediapart que la multimillonaria, de 87 años, había entregado a Eric Woerth –tesorero de la campaña para las presidenciales que ganó Sarkozy– 150.000 euros en efectivo para la carrera electoral.

La mujer, quien trabajó 12 años para la dueña del imperio de los cosméticos y declaró el lunes ante la policía en la investigación a la millonaria por evasión fiscal, detalló que ese día, dos meses antes de las elecciones, Patrice de Maistre, el hombre que gestiona la fortuna de Bettencourt, le pidió que retirara del banco 150.000 euros. Pero ella sólo pudo retirar 50.000, el máximo que se le permitía por semana. Entonces, contó, Maistre se irritó: “Esto es para financiar la campaña de Sarkozy y 50.000 euros no alcanzan”, le dijo.

Los otros 100.000 los sacó Maistre de un banco suizo donde Bettencourt tiene cuentas, según Thibout . Si es cierto, ese aporte sería ilegal, pues la ley francesa limita las donaciones particulares para campañas electorales a 4.600 euros para un candidato y 7.500 euros para un partido.

La apertura de la investigación coincide con nuevas revelaciones hechas por el diario francés Le Monde, que asegura en su edición de hoy que la policía gala ha encontrado pruebas de la retirada de 50.000 euros de un cajero automático y cuyos datos corresponden con una cantidad supuestamente aportada al tesorero del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) y actual ministro de Trabajo, Eric Woerth.

el clarin...de bs













Comentarios Facebook

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Investigan si Sarkozy recibió dinero ilegal para su campaña

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07083 seconds with 12 queries