Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:18:40   #1
Kaffeetrinker 2 Hipocresías, mentiras y charlatanerías contra Cuba Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Practicad y guarda cuanto os dicen,
pero no obréis según ellos/as hacen, porque
predican y no practican.
Mateo 23:3

Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad
cada uno/a con su prójimo/a; porque somos miembros
los/as unos/as de los/as otros/as.
(Efesios 4:25)

La gente charlatana son los hombres y mujeres
más discretos/as: hablan y hablan y no dicen nada.

Estas dos narrativas Bíblicas y el pensamiento al comienzo de este escrito resaltan tres palabras claves que me interesa poder ilustrar dentro del mismo: hipocresías, mentiras y charlatanerías.

La hipocresía la resalta el hermano y compañero Jesús cuando le dice al pueblo que el liderato religioso predica pero no practica lo que predica. Y la mentira la resalta el Apóstol Pablo cuando le dice al pueblo que debemos de abandonar la mentira y hablar con la verdad. Es sorprendente, yo no conozco organización religiosa que tenga una doctrina en contra de la hipocresía o la mentira, dos pecados capitales que reflejan la perversidad de algunas realidades humanas con una enorme capacidad de destrucción personal, interpersonal y colectiva. El escritor francés, Alfred d' Houdetot, nos dice que en la charlatanería se habla y se habla, pero no se dice nada. En otras palabras, se caracteriza por ser una persona, o una política pública, que habla mucho pero sin sentido.

Estas tres disfunciones de relaciones humanas o vivencia colectiva deberían de ser catalogadas como prácticas contrarrevolucionarias y/o antidemocráticas en cualquier proceso democrático. Es más, deberían de ser catalogadas como prácticas criminales contra la humanidad.

Dentro de este contexto de hipocresía, mentiras y charlatanerías es que quiero cimentar una crítica a la campaña mediática terrorista que el gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos y/o grupos han desatado contra la revolución cubana lanzando acusaciones de: violación de derechos humanos; no respetar la disidencia; el dolorido fallecimiento del hermano Orlando Zapata como resultado de una huelga de hambre; y la demanda que se hace para que el gobierno cubano propicie un desenlace humano que evite nuevas muertes de huelguistas.

Es claro que ni el gobierno de Estados Unidos, ni mucho menos el liderato charlatán de la disidencia cubana en el exilio –que quede claro, hay disidencia cubana en el exilio que son personas serias las cuales tienen mis respetos, no estoy hablando de estas personas, sino de quienes practican la charlatanería- no tienen moral para hablar del respeto a la vida, derechos humanos o disidencia política. Históricamente se han caracterizado por hacer lo contrario. Es por esto que no tengo la menor duda cuando señalo que esta campaña mediática es una que está moldeada con desinformación, oportunismo y terrorismo contra una nación soberana que sigue viviendo el odio, la envidia y las arbitrariedades de un bloqueo inmoral e ilegal.

Tengo que comenzar por dejar claro que cualquier crítica que se levante contra la revolución cubana la misma debe de estar cimentada, a mi juicio, por lo menos en tres estandartes. Por un lado poder apreciar el cómo esta revolución con apoyo popular promueve el bienestar y la felicidad de los seres humanos y el cómo trabaja arduamente en la preservación de la vida dentro y fuera del país. Y asimismo el como promueve el respeto hacia la diversidad y el pluralismo, incluyendo la disidencia política que no está asentada en la charlatanería y/o terrorismo. Ni el gobierno de Estados Unidos ni mucho menos el liderato charlatán del exilio cubano han respetado la vida, la diversidad o la disidencia política. De esto yo soy testigo porque estuve encarcelado por disidencia política y sigo siendo hostigado por mi disidencia política.

El otro estandarte lo es la credibilidad e intenciones de quienes ejercen la crítica. Si volvemos de nuevo a la narrativa de Mateo (23: al comienzo del escrito podemos notar cuando el compañero Jesús levanta su crítica diciéndoles que predican y no practican. Definitivamente la persona o las instituciones hipócritas tienen un serio problema delante de la humanidad y muy en particular delante de nuestra Diosa porque no aplican en su vida lo que están enseñando. Por su historial terrorista y de violación de derechos humanos ni el gobierno de Estados Unidos ni el liderato charlatán del exilio cubano tienen moral para levantar críticas a la revolución cubana.

La última de estos estándares lo es el poder descubrir las motivaciones que puedan tener personas y o grupos o gobiernos para levantar criticas. Yo mismo he levantado críticas contra algunas cosas que no estoy de acuerdo que han sucedido dentro de la revolución cubana. Yo parto del principio que nadie ni nada es perfecto, somos seres humanos, cometemos errores y en algunas ocasiones herimos a las personas que mas queremos. Este es el ejercicio de la crítica y la autocritica. Sin embargo, dentro de estas contradicciones humanas debemos de saber identificar si estamos lidiando con una situación permeada de sinceridad y humildad para reconocer los errores o si estamos de frente a una situación de hipocresías, mentiras y/o charlatanería. De nuevo, yo nunca he creído que Cuba es el paraíso, pero tampoco creo que sea el infierno. No es un secreto que las críticas, desinformación y terrorismo mediático orquestado en estos momentos contra la revolución cubana no responden a la preocupación por los derechos humanos, el respeto hacia la disidencia política o hacia la vida, sino más bien es una campaña política para ponerles a la defensiva, satanizar el socialismo, glorificar el capitalismo, criminalizar la revolución popular, coartar la libertad de expresión, no propiciar el diálogo sino mas bien el odio entre quienes viven en Cuba y quienes viven en el exterior; y continuar aislando la experiencia cubana de liberación que es un ejemplo para el resto del mundo, muy en particular America Latina y mas específico para mi patria Puerto Rico, quien todavía vive bajo el yugo del colonialismo de Estados Unidos.

Comentarios Facebook

e-che no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hipocresías, mentiras y charlatanerías contra Cuba

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07797 seconds with 12 queries