Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2010 , 10:15:26   #6
CUDA
Denunciante Distinguido
 
Avatar de CUDA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.084
Me Gusta Recibidos: 1150
Me Gustas Dados: 1521
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 37
Puntos: 43702
CUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foro
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Juan Manuel Santos designó a Sandra Bessudo como ministra de Medio Ambiente

100 LÍDERES DE LA SOCIEDAD / AMBIENTALISTAS
Ambientalistas
Defender el medio ambiente no es un lujo sino una necesidad creciente y sentida de un país con muchos problemas en esta materia.

Sandra Bessudo
Tras la Caza del Tiburón
Desde 1989 esta bióloga marina colombiana, se dedica a defender las aguas de la Isla de Malpelo. Gracias a esta conservación fue galardonada, hace poco tiempo, con los premios “Whitley” por sus trabajos dedicados a la protección del medio ambiente. El trabajo de esta medioambientalista y de su equipo se enfoca principalmente en el cuidado de los tiburones. La realidad de los estudios dicen que las autoridades colombianas reportaron más de 13 toneladas de aleta de tiburón exportadas a Hong Kong, equivalentes a 67.000 tiburones aproximadamente; o que existe un promedio de 350 barcos extranjeros pescando actualmente en las aguas de Colombia principalmente de Japón, Taiwán, Ecuador y México, apuntando a los cuerpos de los escualos. El deterioro al que han sido sometidas las poblaciones de tiburones después de varias décadas de sobre-explotación hizo posible que la Fundación Malpelo y otros ecosistemas marinos, lograra la puesta en marcha del proyecto Seascape , con el que finalmente se tendrá un barco de control y vigilancia permanente para Malpelo y que además servirá de plataforma de investigación.

Para Sandra Bessudo, “la gente no se da cuenta de que los tiburones son esenciales para el funcionamiento del ecosistema marino. Ellos regulan la salud de nuestros océanos cazando a los débiles y enfermos. En otras palabras, mantienen el equilibrio en las relaciones predador-presa”. A través de su fundación, Sandra Bessudo logró en muy pocos años que el gobierno colombiano ampliara el área marítima de la Isla de Malpelo, un territorio sin vegetación, de 3.5 kilómetros cuadrados de área terrestre, 300 metros de altura y sin playa que la rodee; Además, la isla fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por la Unesco.

__________________
CUDA está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,03624 seconds with 11 queries