Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:37:20   #1
TskTsk Emoticon No llegó a Colombia el narcotraficante Víctor Patiño Fómeque Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La información que tenia el DAS era que el narcotraficante Víctor Patiño Fómeque llegaría en un vuelo que venia recogiendo ciudadanos colombianos en Washington, Miami y Nueva York.

De cerca de 102 colombianos que llegarían al país, sólo arribaron en la nave 25 y ninguno de ellos correspondía a alias "El Químico".

Fuentes del DAS señalaron que indagan con la DEA y la embajada Americana las razones por las que Patiño no fue deportado.

Alias "El Químico" había sido extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2002 y luego de cumplir una condena en ese país, en la que medio un acuerdo con la fiscalía norteamericana, quedó en libertad y se ordenó su deportación a Colombia.

El DAS había informado sobre la deportación de Patiño


Fuente de organismos de seguridad del país señalaron que en un vuelo privado llegarán, entre las 12:30 y la una de la tarde este lunes, 102 colombianos deportados de los Estados Unidos entre los que se encuentra el ex integrante del Cartel del Norte del Valle del Cauca.

Alias "El químico", será recibido por agentes del DAS, junto a los demás nacionales, y luego de un proceso migratorio, sino se encuentra ninguna orden de captura, serán dejados en libertad.

Las fuentes señalaron que no saben qué medidas de protección se adoptarían con Patiño Fómeque, aunque consideraron que tendría que ser la Fiscalía o el Ministerio del Interior, quienes tendrían que determinar si se adoptan medidas de seguridad con el deportado.

Patiño es un ex Policía que hizo parte del Cartel del Norte del Valle del Cauca al servicio de los hermanos Rodríguez Orejuela. Fue condenado y luego extraditado a los Estados Unidos.

Quién es Víctor Patiño Fómeque?

Víctor Patiño Fómeque, fue conocido con el alias de “El Químico”, dentro de la actividad del narcotráfico. Este ex policía, quien llegó ser escolta de los hermanos Rodríguez Orejuela, se convertiría en uno de los hombres de confianza del Cartel de Cali y un importante transportador de cocaína desde Buenaventura y Tumaco.

En febrero de 1996, Víctor Patiño Fómeque fue condenado en Colombia por narcotráfico y tras salir de prisión fue extraditado en diciembre de 2002 a Estados Unidos, requerido por cargos de conspiración y narcotráfico por una Corte del Estado de la Florida.

De acuerdo con un informe de las autoridades estadounidenses, Víctor Patiño es el líder de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde 1987. Sin embargo, la solicitud hace referencia a hechos cometidos después del 17 de diciembre de 1997.

Según la acusación, mientras se encontraba encarcelado continuó con sus actividades `"a través del uso de una organización bien establecida, la cual recibía ayuda de funcionarios corruptos del gobierno, así como a través del uso de la violencia y las amenazas".

Allí en los Estados Unidos emprendió una colaboración con las autoridades lo cual le significó que sus antiguos aliados iniciaran una sangrienta venganza que acabó con 35 de sus familiares, socios, fiscales, abogados, contadores y amigos.

En su primera etapa en el narcotráfico, Patiño trabajó para el Cartel del Norte del Valle, luego estableció su propia organización en alianza con Juan Carlos Ramírez Abadía, alias "Chupeta" y con su medio hermano, Luis Alfonso Ocampo Fómeque.


http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1319210

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: No llegó a Colombia el narcotraficante Víctor Patiño Fómeque

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04601 seconds with 12 queries