Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:25:09   #1
Predeterminado Uribe rechazó presunta corrupción en contratación de Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Uribe rechazó presunta corrupción en contratación de Bogotá

El Presidente manifestó su desacuerdo con cualquier comportamiento "sin escrúpulos".

El Gobierno Nacional rechazó cualquier comportamiento "sin escrúpulos" de cualquier firma de ingeniería del país.

Así lo señaló el presidente Álvaro Uribe Vélez durante la jornada informativa sobre el balance de gestión de la oficina del Zar Anticorrupción, que se cumplió en el Salón de Conferencias de la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado lamentó lo que actualmente sucede en la ciudad, al conocerse una grabación en la cual el representante Germán Olano, habla de una especie de dádivas para el contralor Miguel Ángel Moralesrussi de parte del Grupo Nule


Enlace:
http://www.elespectador.com/noticias...cion-de-bogota


Uribe haciendo alharaca por lo que pasa en Bogotá pero no asume responsabilidades por los recursos que la nación le ha entregado a los Nule durante estos 8 años de Uribistas en el poder. Y a pesar del mal desempeño en casi todas las contrataciones. Será porqué el Grupo Nule ha sido financiador de las campañas reeleccionistas de Uribe?

El Grupo Nule recibe nuevos beneficios oficiales

28 Ene 2010 - 10:34 pm

Por: Norbey Quevedo H.

Por petición del Ministerio de Transporte y el Inco se le girarán millonarios recursos. Supersociedades inicia revisión de sus compañías.

El Gobierno Nacional le acaba de otorgar un nuevo beneficio al denominado Grupo Nule. Mediante la expedición de un documento del Consejo Nacional de Política y Económica Social (Conpes) autorizó una adición al contrato para la construcción de la doble calzada Bogotá-Girardot. En consecuencia, el grupo tiene vía libre para recibir, por orden oficial, una partida adicional de $16.111 millones.

De acuerdo con una solicitud del Instituto Nacional de Concesiones y un análisis del Ministerio de Transporte, que declaró la obra como prioritaria, el Conpes 3632, expedido el pasado 16 de diciembre de 2009, señala frente a la obra Bosa-Granada-Girardot (conocida como la doble calzada) que: “De acuerdo con análisis financieros adelantados por el Inco, los aportes de la Nación relacionados en el cuadro 5 permitirán el desarrollo de las obras contempladas dentro del presente documento y, adicionalmente, dichos análisis han establecido que se presenta un saldo disponible de $16.111 millones de diciembre de 2002, el cual será utilizado para la adquisición de los predios adicionales requeridos por el contrato de concesión”.

El referido documento también establece un cambio en la distribución de aportes para las actividades de operación y mantenimiento de la obra. En este sentido, el Conpes “consideró conveniente efectuar incrementos en los aportes a la obra para las vigencias 2011 y 2012”.
En concreto, según explicó un experto a El Espectador, “el Conpes autoriza más recursos públicos que llegarán al contratista y de paso se aumentan los aportes del Gobierno a la obra”.

El proyecto Bosa-Granada-Girardot, con una longitud aproximada de 132 kilómetros, forma parte del corredor vial Bogotá-Buenaventura, considerado como uno de los ejes viales más importantes del país. Un negocio estimado en $882 mil millones.

De manera adicional, el Conpes solicitó al Ministerio de Transporte y al Inco: “Adelantar las acciones necesarias para ejecutar las inversiones (...) y para la gestión de los trámites de aprobación de las vigencias futuras requeridas para la total financiación y ejecución de las actividades descritas”. El Espectador conoció que en el Inco ya se están efectuando los trámites respectivos de los recursos que están ad portas de ser girados por parte de la entidad al concesionario.

No es la primera vez que la Concesión sufre modificaciones. Desde que el negocio se adjudicó a la Concesión Autopista Bogotá-Girardot, del Grupo Nule empezaron los cambios. Entre el 2 de julio de 2004 y la fecha se han registrado 19 cambios contractuales (ver gráfico).

Desde aclaraciones, ampliaciones de plazo y obras, cambios en especificaciones técnicas, adquisiciones de predios, hasta millonarios pagos efectuados por el Inco al constructor forman parte de las múltiples modificaciones a la obra.

Al respecto de la concesión, Francisco José Gnnecco Roldán, gerente de la empresa Concesión Autopista Bogotá-Girardot, ha señalado que los trabajos van por buen camino y dentro del tiempo previsto. Entre tanto, el interventor de la obra ha efectuado serios reparos a la construcción de la vía.


Otros líos

Paradójicamente, mientras el Conpes recomienda los nuevos cambios y se tramita el giro de los dineros, avanza en la Fiscalía y en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca la demanda que busca la restitución de $13.574 millones que los Nule adeudan a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) por concepto de un préstamo inicial que por $26.000 millones le hizo la entidad en octubre de 2006, recursos derivados de incautaciones a la mafia.

A este hecho se suma la declaración del Zar Anticorrupción, Óscar Ortiz, quien insistió el jueves en que por orden del presidente Álvaro Uribe se continúen los trámites encaminados a lograr la devolución del dinero adeudado a la DNE.

Frente al caso de la doble calzada, se conoció la semana pasada el no pago de acreencias a la firma TS Ingeniería, proveedora de materiales para el Grupo Nule que, según su gerente, Luis Eduardo Torres Sepúlveda, le adeuda $3.000 millones y ha realizado pagos con cheques sin fondos o cuantas embargadas.

Pero el asunto se sigue enredando para el Grupo Nule. Una investigación del Canal Caracol reveló que la concesión del acueducto de Magangué también presenta problemas. Al respecto, el ministro del Medio Ambiente, Carlos Costa, señaló que los Nule se mostraron dispuestos a ceder el contrato.

Igual situación se presenta con otra compañía del Grupo Nule, Transvial, que ante la caducidad del contrato pedida anoche por la Alcaldía Mayor de Bogotá por el retraso en la construcción de uno de los tramos de la troncal de Transmilenio por la calle 26, planteó la cesión del contrato o plazo hasta junio de 2011 para entregar la obra.

Un asunto que se complicó el jueves porque, desde Davos, Suiza, el propio presidente Álvaro Uribe dio instrucciones al ministro Andrés Uriel Gallego para que conmine al Grupo Nule para que se pongan al día o se declare la caducidad del contrato.

Pero el asunto no para allí. El Espectador conoció que los Nule no se han registrado aún como grupo empresarial, como lo exige la ley, pese a que, según registros de la Superintendencia de Sociedades, algunas de sus cerca de 20 empresas aparecen como controlantes de otras.

Al respecto, un directivo de la entidad señaló que: “El martes, a través de la coordinación de un despacho que se llama Grupos Empresariales, se comenzó a verificar la información de todas las empresas de los Nule. Si se detecta que es un grupo y no lo han hecho, como es su obligación, se exponen a sanciones”.

Frente a la expedición del Conpes y su situación en la Supersociedades, entre otros temas, Guido Nule, socio del grupo empresarial, prefirió no pronunciarse argumentando compromisos con algunos inversionistas. Por lo pronto, ya tienen en sus manos los nuevos beneficios que les otorga un Conpes expedido por el Gobierno.


Enlace:http://www.elespectador.com/impreso/...cios-oficiales

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uribe rechazó presunta corrupción en contratación de Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07606 seconds with 12 queries