Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-06-2010 , 21:23:59   #2
Μαδt
Denunciante Popular
 
Avatar de Μαδt
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.328
Me Gusta Recibidos: 1111
Me Gustas Dados: 308
Ingreso: 14 abr 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 16
Puntos: 2238
Μαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aΜαδt el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/a
  
Predeterminado Respuesta: Los diamantes de sangre de Israel

Figura 3 [Exportaciones de Israel 2006-2008, tanto por ciento de las exportaciones]


Figura 4 [Exportaciones de Israel 2006-2008 en miles de millones de dólares]

Los ingresos procedentes de la industria del diamante ayudan a financiar la ocupación ilegal por parte de Israel de los territorios palestinos, su brutal represión del pueblo palestino y su red internacional de saboteadores, espías y asesinos. En los “Hechos de los diamantes” del WDC no se menciona nada de todo esto.

Contrariamente a las afirmaciones de la industria del diamante y de los joyeros de que ahora todos los diamantes están libres de conflictos, no lo están. La posición dominante de Israel en esta industria significa que los diamantes tallados en Israel se intercalan con diamantes tallados en otros países. Los consumidores que compran diamantes que no tienen una inscripción hecha con laser para identificar dónde han sido tallados corren un alto riesgo de comprar un diamante tallado en Israel y de ayudar a financiar así graves violaciones de los derechos humanos. Las estructuras del Proceso Kimberly de Esquema de Certificación sólo se aplican a los diamantes en bruto, con lo que se permite que los diamantes tallados en Israel entren libremente en el mercado, a pesar de las acciones criminales cometidas por el gobierno y el ejército israelíes. El Proceso Kimberly es extremadamente defectuoso y la industria del diamante y los joyeros lo están utilizando para engañar a los consumidores diciéndoles que todos los diamantes están ahora “libres de conflictos” sin explicarles las limitaciones ni el significado exacto de ello.

Apenas sorprende todo esto dada la posición dominante de Israel en el mercado del diamante. Actualmente Israel preside el Proceso Kimberly. La noción de autorregulación por parte de cualquier industria que está vinculada intrínsecamente con las violaciones que afirma querer eliminar es algo que ni los gobiernos no el público en general deberían tolerar. Es imposible que el público confíe en el intento de la industria del diamante de autorregularse mientras facilita el comercio de diamantes tallados en Israel los cuales, serían clasificados como diamantes de sangre y tratados de acuerdo con ello si el Proceso Kimberly aplicara los mismos criterios a todos los diamantes.

Dado que los gobiernos occidentales no hacen responsable a Israel de las muchas violaciones del derecho internacional, incluyendo el derecho humanitario internacional, de las violaciones de la Carta de las Naciones Unidas, del incumplimiento de más de 30 Resoluciones vinculantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de las violaciones de los Acuerdos de la Unión Europea y de su desprecio de la Opinión Consultiva de 2004 emitida por la Corte Internacional de Justicia, no es probable que insistan en que la industria del diamante amplíe la definición de diamante de conflicto para incluir los diamantes tallados y pulidos que financian violaciones de los derechos humanos.

Los consumidores deberían tener derecho a saber dónde se ha tallado un diamante y, en consecuencia, el derecho a elegir un diamante no israelí. Actualmente los consumidores no tienen estos derechos.

En 2005 la sociedad civil palestina hizo un llamamiento a una campaña internacional de boicot, desinversiones y sanciones (BDS) contra Israel similar a la que ayudó a acabar con el régimen de apartheid en Sudáfrica. Hasta el momento la campaña internacional de BDS ha centrado la mayor parte de las actividades en productos israelíes en los que es más fácil centrarse, incluyendo fruta, verdura, cosméticos y algunos productos de plástico. El centrarse en estos productos ayuda a concienciar al público sobre los crímenes israelíes y en cierto modo satisface el deseo de éste de hacer constar que desaprueban las acciones de Israel. Sin embargo, estos productos equivalen sólo una parte muy pequeña de las exportaciones industriales totales de Israel. Aunque el boicot total de estos productos fuera un completo éxito no tendría un efecto significativo para la economía israelí ni incidiría en la capacidad de Israel para llevar más lejos sus objetivos expansionistas.



Figura 5 [Porcentaje de los diamantes en las exportaciones nacionales]

La industria del diamante es un pilar fundamental de la economía israelí (véase arriba la Figura 5). Ningún otro país desarrollado es tan dependiente de un sólo producto de lujo ni de la buena voluntad de los consumidores individuales a nivel global. Cualquier cosa que amenace la ciudadosamente cultivada imagen de los diamantes como objetos de deseo, de romanticismo y de pureza podría tener graves consecuencias para la industria del diamante de Israel y para la capacidad de este país de seguir financiando su ocupación ilegal de los territorios palestinos, la construcción de colonias ilegales y otras actividades criminales asociadas que lo convierten en un paria de la época moderna.

La campaña internacional de BDS necesita atraer la atención del mundo sobre el comercio de diamantes que facilita los actuales crímenes de Israel contra el pueblo palestino y contra sus vecinos en la zona.



Seán Clinton es el presidente de la filial de Limerick de la Campaña Irlandesa de Solidaridad con Palestina y ex-dirigente de Comité de Boicot de la Campaña Irlandesa de Solidaridad con Palestina

__________________

Μαδt no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09808 seconds with 11 queries