Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:29:09   #1
Predeterminado Un apunte de "La Barca De Calderón" Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En un artículo de William Calderón, el mismo de la Barbería, publicado en el Nuevo Siglo del día de hoy, hay dos referencias bien interesantes. Interesantes porque son otro ejemplo más de las mafias, o para decirlo con un eufemismo, de las roscas que siempre han manejado el País:

"Metamorfosis.
Es la que se ha producido en el seno de la campaña santista, tras la victoria del 20 de junio. Varias personas cercanas al presidente electo Juan Manuel Santos, entre ellas María Cristina Plazas Michelsen, nieta del finado banquero Jaime Michelsen, y María Claudia Lacouture, han establecido una barrera infranqueable para impedir que José Obdulio Gaviria y sus amigos actúen como es su derecho en los prolegómenos del nuevo gobierno. Gaviria, como es sabido, fue pieza fundamental de la campaña. Fueron múltiples las gestiones que realizó para acercar a Santos al gobierno del presidente Uribe, para conseguirle adeptos y para rectificar errores de la campaña santista". Enlace: http://elnuevosiglo.com.co/politica/...-calderon.html

Realmente resaltan tres nombres interesantes, pero el primo hermano de Pablo Escobar, José Obdulio Gaviria no causa sorpresa, ni preocupación.....hasta algunas personas lo usan de faro ideológico. En cambio María Cristina Plazas Michelsen y María Claudia Lacouture son nombres más frescos y menos conocidos.

El abuelo de Plazas Michelsen, fue Jaime Michelsen banquero conocido por un fraude bancario de grandes proporciones durante el Gobierno de Belisario, una reseña del abuelito de esta futura diplomática,o funcionaria....amiga del Gobierno:

"El escándalo financiero más grave del país, que tuvo como protagonista a Michelsen y a su Grupo Grancolombiano, ocurrió a comienzos de la década de los ochenta por denuncias sobre autopréstamos, después de una ley del gobierno Betancur que los prohibía, y de supuestas operaciones especulativas para adquirir varias empresas, entre ellas la Compañía Nacional de Chocolates, al tiempo que se denunció la presunta existencia de entidades financieras de papel.

En 1983, tras los escándalos económicos por la intervención del gobierno del presidente Belisario Betancur y ante una inminente detención, Michelsen huyó a Miami (Estados Unidos) por un tiempo y luego se trasladó a Panamá y se dedicó en ese país a diversos negocios hasta que en 1988 regresó a Bogotá.

Al llegar de nuevo al país, el prestigioso y controvertido banquero fue capturado y recluido en una cárcel de alta seguridad, hasta que obtuvo su libertad condicional; pero nuevamente salió del país rumbo a Panamá. Regresó nuevamente al poco tiempo, pues se le acusó de huir de la justicia.

Más tarde, Michelsen volvió a Panamá, el 14 de febrero de 1990, después de obtener el beneficio de excarcelación que le otorgó el Juzgado 18 Penal del Circuito, el 15 de diciembre de 1989. Regresó a Colombia y días después fue internado en la Clínica del Country." Enlace: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-743520



María Claudia Lacouture, Gerente de Colombia es Pasión, de esta ilustre funcionaria hay tambien algunas "infamias" y "argumentos infundados" como el siguiente:

"
Los Lacouture Dangond y Lacouture Pinedo, familiares entre sí y con miembros en altas posiciones del Gobierno, como María Claudia Lacouture, cabeza del programa Colombia es Pasión, también han recibido subsidios por 5.235 millones de pesos para actividades de "riego y drenaje": 2.829 millones en 2007 y 2.406 millones en 2008. En cabeza de los Vives Pinedo, socios de los Lacouture en empresas como FMP & Cía., figuran subsidios por cerca de 1.000 millones de pesos en 2007. " Enlace: http://www.cambio.com.co/paiscambio/...O-6185730.html

Imagino que estas colaboradoras, integrantes de familias conformadas por "Colombianos de bien", iran a la marcha del 4 de julio para agradecer en persona a Uribe por no desampararlas.

No me deja de asombrar que aún haya, entre esos 9 millones de Colombianos que votaron por Santos, personas que creen que él, Uribe y sus socios están combatiendo la corrupción, la injusticia, la pobreza, la violencia y el desempleo.

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 24-06-2010 a las 17:30:40
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un apunte de "La Barca De Calderón"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05049 seconds with 12 queries