Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:48:18   #1
Kaffeetrinker 2 El desfile militar en la plaza roja Calificación: de 5,00

Los mejores licores
EL DESFILE MILITAR EN LA PLAZA ROJA



El desfile militar en conmemoración del 65 aniversario de la victoria sobre el fascismo comenzó a las diez en punto de la mañana. Al acto han asistido veteranos de guerra, los altos dirigentes rusos y jefes de estado y de gobierno de casi 40 países. Este fue el primer desfile del Día de la Victoria transmitido íntegramente en vivo en Español.

En la formación militar en la Plaza Roja estuvieron presentes los representantes de las mejores instituciones de enseñanza y unidades militares de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia así como oficiales y militares del Ejército del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Polonia y los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes. En total, en el desfile participaron más de 10.500 militares.

Según una anterior tradición recuperada para este desfile, la marcha constó de tres partes: marcha de tropas de a pie, maquinaria militar te tierra (artilleria, carros de combate, lanzamisiles, cañones, etc.) y vuelo en formación de los ******os (aviones y helicópteros) de las Fuerzas Aéreas.

En la apertura de la parada militar se ha llevado a la Plaza Roja la bandera estatal de la Federación de Rusia y el estandarte de la Victoria.

Hace 65 años, durante los combates por el centro de Berlín, dos soldados de la división 150 de Idritsk, el sargento Mijaíl Egorov y el sargento de Laza Melitón Cantaria, izaron la bandera de asalto sobre el derrotado Reichstag. Esta misma bandera es la que quedó inmortalizada en la historia como el estandarte de la Victoria y la que ha estado presente en el desfile.

Otro grupo de soldados portaba los estandartes de los frentes de la Gran Guerra Patria y de las unidades militares más distinguidas de la guerra.

Al saludar a los participantes del desfile, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, recordó en su discurso que hace 65 años se detuvo a “una máquina de destrucción de ciudades enteras”. “Se devolvió la paz a nuestro país y a toda Europa. Se puso final a la ideología que arruinaba las bases de la civilización”, dijo el mandatario. También subrayó que la Gran Guerra Patria consolidó a los rusos como nación. “Cada día, cada hora, cada minuto la gente tomaba decisiones en los campos de batalla y en la retaguardia. Y esta especial responsabilidad por el destino de nuestro país los veteranos la llevaron a lo largo de toda su vida” dijo el presidente.

Según Medvédev, en el año 1945 no sólo se consiguió la Victoria militar, sino también una importante victoria moral. “Por ella luchaban todos los pueblos de la antigua URSS. Nos unía con nuestros aliados”, señaló el presidente. “Esa unión es el testimonio de nuestra disponibilidad común de proteger al mundo e impedir la revisión de los resultados de la guerra”, continuó.

Medvédev recordó que casi cada familia rusa tiene familiares que perecieron o desaparecieron durante la guerra, que murieron a causa del hambre durante el bloqueo o fueron quemados en los hornos de los campos de concentración. “No podemos resignarnos con esto, es imposible olvidarlo. La memoria eterna para ellos”, dijo el presidente.

Hablando sobre las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, el mandatario ruso subrayó que ellas nos invitan a la solidaridad. “El mundo sigue siendo frágil. Debemos ser conscientes de que las guerras no estallan en un instante. El mal se fortalece si tan sólo retrocedemos ante él, si lo ignoramos”, dijo Medvédev. “Solamente a base de buena vecindad podemos resolver los problemas de la seguridad global para que ideales de justicia y el bien reinen en todo el mundo”, subrayó.

Comenzando el desfile, en una marcha solemne han pasado por la Plaza Roja los militares con uniforme de la época de la Gran Guerra Patria. Tres formaciones representaron a las tropas de Tierra, las Fuerzas Aéreas y la Marina.

Delante de las tribunas han marchado también las unidades militares de las antiguas repúblicas de la URSS, que lucharon hombro con hombro y codo con codo durante los años de esta guerra: las de la República de Azerbaiyán, la República de Armenia, la República de Bielorrusia, la República de Kazajistán, la República de Kirguistán, la República de Moldavia, la República de Tayikistán, de Turkmenistán y la formación de la Academia del Ejército de Tierra de la Fuerzas Armadas de Ucrania.

Después de los militares de los países de la CEI, salieron las unidades de los países aliados en la lucha antifascista a los adoquines de la Plaza Roja. Desfilaron los militares de Polonia, les siguieron soldados del Ejército británico, los oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y finalmente los representantes de las Fuerzas Armadas de Francia.









Más tarde, ante las tribunas ha desfilado el honorífico convoy de caballería del Regimiento Presidencial de Rusia, seguido por los regimientos de las Fuerzas Armadas rusas. Eran las tropas de tierra, la Fuerza Aérea, la Marina de Guerra, las tropas de los misiles estratégicos, las tropas espaciales, las tropas aerotransportadas, los cadetes del Instituto de Tropas Fronterizas, la División Especial Operativa de las tropas del Ministerio del Interior ruso, la escuadra de desfile de la Defensa Civil del Ministerio de Emergencias ruso, los cadetes de la Universidad Militar-técnica y de la Academia Militar, las unidades del Distrito Militar de Moscú y la Guardia de Infantería motorizada.

Al son de las flautas y los tambores, la orquesta combinada de la guarnición de Moscú formada por 1.200 músicos, dejó libre la Plaza Roja para la marcha de la maquinaria bélica motorizada.





Comentarios Facebook

__________________
chepe88 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El desfile militar en la plaza roja

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06580 seconds with 12 queries