Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:22:46   #1
Exclamation Cecilia López amenaza con renunciar al P. Liberal Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La senadora Cecilia López Montaño amenazó con renunciar al Partido Liberal, tras considerar que la colectividad entró a tomar parte de una alianza con el futuro gobierno de Juan Manuel Santos sin realizar un inventario de lo que ha ocurrido bajo un mandato al que se opuso el liberalismo.

Dijo que la decisión tomada por la bancada liberal, a la que no fue invitada, según una carta enviada al jefe liberal, Rafael Pardo, no es coherente al apoyar "sin beneficio de inventario la continuidad de unas políticas".

Manifiesta que con profundo dolor se aparta de la decisión de las bancadas "porque considero fundamental mantener mi independencia como liberal frente al nuevo gobierno. Y si esto significa renunciar al partido, por favor acepte esta como mi renuncia irrevocable", dice en la carta a Pardo. Y agrega que, sin embargo, no renuncia a ser liberal y seguirá siendo liberal hasta la muerte.

En diálogo con los periodistas dijo sentir vergüenza porque varios de sus copartidarios habían decidido acompañar a Antanas Mockus cuando iba bien en las encuestas electorales, pero cuando estas dijeron lo contrario, comenzaron a desfilar hacia la campaña de Santos, en actos sin ideología, sin principios y sin vergüenza.

Pardo responde

El director único del Partido Liberal, Rafael Pardo, dijo que Cecilia López no participó en las decisiones de la bancada porque solo se convocó a quienes entran a ejercer como congresistas en el nuevo periodo, que no es el caso de López, quien no fue candidata al Senado.

"Las decisiones las adopta el Partido conforme a sus instancias, tiene una dirección emanada de un congreso delegado por las bases liberales, con una dirección y organismos de dirección estatutarios e instancias como la junta de parlamentarios.

Señaló que fue él quien propuso aceptar la invitación del presidente electo, Juan Manuel Santos, de formar un acuerdo de Unidad Nacional. "Presenté la propuesta y se votó en las instancias respectivas. Hubo disenso, como ocurre en el Partido, pero ganó la propuesta de apoyar la unidad nacional y esa fue la decisión", dijo Pardo.

Esta es la comunicación de la congresista:

Doctor
RAFAEL PARDO
Director
Partido Liberal Colombiano
Bogotá, D.C


Estimado Doctor Pardo:

Lamento profundamente haberme enterado solo a través de los medios de comunicación, de la decisión tomada por la bancada del Partido Liberal en su reunión de ayer, a la cual no fui invitada.

Como se lo expresé personalmente, no considero coherente apoyar sin beneficio de inventario la continuidad de unas políticas a las que el Partido le hizo oposición durante 8 años. Soy una liberal convencida de que los principios de la colectividad tales como la equidad, el Estado como responsable del desarrollo, la progresividad en la política fiscal, la descentralización, el respeto por los derechos humanos, los derechos de todos los ciudadanos como eje de la política social, el rechazo al asistencialismo, entre muchos otros, hoy más que nunca deberían orientar la política pública y la asignación de sus recursos.

Con profundo dolor me aparto de esta decisión de las Bancadas del Partido porque considero fundamental mantener mi independencia como Liberal frente al nuevo Gobierno. Y si esto significa renunciar al partido, por favor acepte esta como mi renuncia irrevocable. Sin embargo, sí dejo en claro que no renuncio a ser liberal y que seguiré siendo liberal hasta la muerte. Tenga usted la seguridad que desde mi esquina seguiré luchando para que esos principios defendidos por grandes líderes liberales del pasado como Gaitán, López Pumarejo, Carlos Lleras y Luis Carlos Galán, no mueran y resurjan con más fuerza hasta que se logre finalmente que la gente, la trasparencia y la ética vuelvan a ser los valores que orienten el destino de Colombia.

Con el corazón en la mano pero con la cabeza en alto, me llevo conmigo mi bandera blanca, esa de los derechos, de la lucha por los menos favorecidos y de la oposición clara, justa y con razones. Creo que no hay democracia en una sociedad si no existe una alternativa de poder y si no se tiene la posibilidad de ejercer una oposición seria y constructiva. Con el bienestar del país en mente, seguiré con rigurosidad la evolución del nuevo gobierno y estaré lista a realizar el control ciudadano que se necesite en el momento indicado.

Me queda la esperanza de que el Liberalismo no son solo las bancadas del Partido sino también sus bases, esos millones de hombres y mujeres, jóvenes y viejos que sueñan con un país y con una política distinta. Esas voces también deben ser escuchadas. El Liberalismo es el que está llamado a hacer las grandes transformaciones que aún nos falta por hacer y a cumplir con darle respuesta a los anhelos de la sociedad de nuestro tiempo con imaginación e innovación. Más que nunca, esas voces tienen en mí un vocero y un apoyo para seguir abanderando nuestros principios liberales que no dejaré desaparecer.

Un cordial saludo,

Cecilia López Montaño


Partido Liberal en pleno acepta invitación del acuerdo de unidad nacional

El Partido Liberal ingresó oficialmente al acuerdo de unidad nacional propuesto por el presidente electo Juan Manuel Santos, tras acoger una solicitud del director de esa colectividad, Rafael Pardo.

El ingreso del liberalismo al acuerdo, apoyado por la generalidad de la bancada liberal en el Congreso, se fundamenta en acuerdos programáticos, logrados mediante aproximaciones temáticas, entre la fundación Buen Gobierno, que dirige Santos, y el instituto del Pensamiento Liberal, adscrito a esta colectividad.

Inicialmente la bancada en el Senado había acogido la propuesta de Pardo en la noche del martes, y este miércoles hizo lo propio la bancada de la Cámara, en decisión adoptada por 37 votos,de los cuales solamente uno, el representante Oscar Marino, de Antioquia estuvo en contra.

Pardo dijo que los delegados encontraron esta coincidencia en temas como la equidad tributaria, la lucha contra la pobreza e indigencia, el hacer visibles a las víctimas de la violencia y el aumentar la productividad a partir de pequeños propietarios de la tierra con verdaderos subsidios.

La bancada liberal consideró que también hay acercamientos para que el próximo gobierno respalde proyectos de la agenda legislativa del Partido, como la ley del primer empleo y la financiación especial de programas de vivienda de interés social y el establecimiento de pensiones a los trabajadores informales.

Pardo dijo a los periodistas, al término de la reunión con bancada liberal, que su Partido no entró propiamente a una coalición de gobierno sino que aceptó una invitación del presidente electo Juan Manuel Santos a hacer parte de un acuerdo de unidad nacional.


http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1317125

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cecilia López amenaza con renunciar al P. Liberal

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,07448 seconds with 12 queries