Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:19:31   #1
Predeterminado Rubén Darío Granda agradeció al presidente Daniel Ortega por otorgarle asilo político en Nicaragua. Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Rubén Darío Granda agradeció al presidente Daniel Ortega por otorgarle asilo político en Nicaragua


Rubén Darío Granda en el juzgado 33 de Paloquemao.

El hermano de Rodrigo Granda, denominado canciller de las Farc, llegó ayer a la capital Managua.


"Quiero agradecer al señor presidente Daniel Ortega por ese corazón tan grande que tiene, por ese corazón solidario y ante todo por un corazón valiente", declaró Rubén Darío Granda, según informó el portal de Internet gubernamental El 19.
Granda a su llegada anoche a Managua, a bordo de un vuelo comercial, procedente de Colombia con escala en Panamá, según la fuente gubernamental.

Granda manifestó a su llegada al aeropuerto, al que sólo tuvo acceso la prensa oficial, que al otorgársele el asilo político a él, a su esposa, Elba Mercedes Aranga, y a su hijo, se ha evitado que en Colombia se haga "un típico delito de sangre, un falso positivo jurídico".
Según el asilado, las autoridades colombianas lo "querían exterminar moralmente" y de paso conducirlo a "un crimen de odio".
"Soy un docente que lleva 27 años dictando cátedra en los sectores públicos y privados, además he trabajado en la Procuraduría General de la Nación y en la Contraloría de Bogotá, en empresas públicas de Medellín, soy asesor, consultor, investigador y académico", sostuvo.

Granda y su familia ingresaron a finales de mayo pasado a la embajada de Nicaragua en Bogotá y solicitaron asilo político, que fue concedido el 4 de junio pasado, según dijo el canciller nicaragüense, Samuel Santos, en base a la Constitución y las leyes del país.
El Gobierno colombiano ha acusado a Granda de delitos como financiación y administración de recursos relacionados con el terrorismo y concierto para delinquir agravado, además de rebelión. Según las autoridades colombianas Rubén Darío.

Granda sería el encargado de hacer millonarias transacciones financieras con dinero de las Farc, que incluían compra de tierras, centros de recreación y otro tipo de bienes inmuebles.
Sin embargo, tras ser detenido en Bogotá en abril pasado, un juez consideró de dudosa legalidad las pruebas presentadas para acusarle de financiar y pertenecer a estructuras terroristas.
El nombre de Granda aparece supuestamente en documentos guardados en la computadora de 'Raúl Reyes'.

Nicaragua también concedió asilo político durante la actual Administración de Ortega a la mexicana Lucía Morett y a otras tres presuntas guerrilleras colombianas que sobrevivieron al ataque militar en el que fue abatido "Raúl Reyes".
MANAGUA
Efe

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Rubén Darío Granda agradeció al presidente Daniel Ortega por otorgarle asilo político en Nicaragua.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03895 seconds with 12 queries