Ver Mensaje Individual
Antiguo , 23:45:10   #1
Predeterminado Narcos muestran poder intimidatorio con casi 200 asesinatos en seis días en México Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Casi 200 personas fueron asesinadas en los últimos seis días en México en la más fuerte oleada de violencia desde que, en el 2006, asumió la Presidencia Felipe Calderón, quien atribuyó esta nueva escalada a pugnas de los carteles de las drogas y a los "golpes" que les ha propinado su Gobierno.
El miércoles, cinco policías fueron secuestrados en su domicilio y luego ejecutados en Apodaca, en el área metropolitana de Monterrey (norte), tercera ciudad del país. El martes, un choque de militares con pistoleros se saldó con 15 muertes en un cementerio de Taxco, poblado histórico ubicado a 170 km al suroeste de Ciudad de México.
La crudeza de la violencia llevó a Calderón a dar un mensaje televisivo a la nación, la noche del martes, en el que intentó explicar la situación. "Hemos propinado golpes importantes a todos los carteles sin excepción. Esto ha generado división entre las bandas criminales. Por esa razón, pero sobre todo por sus tradicionales rivalidades y las guerras entre ellos, se han generado ejecuciones violentas", manifestó.
Calderón llamó a sus conciudadanos y en especial a las autoridades locales a sumarse a lo que dijo "no es sólo la lucha del Presidente, sino de todos los mexicanos, y en particular de aquellos que tenemos la responsabilidad pública".
El Presidente ha hecho del combate al crimen organizado el eje de su Gobierno, para lo cual ha desplegado más de 50.000 militares, aunque no ha podido frenar una violencia que ya suma más de 23.000 muertos desde que llegó al poder, en diciembre del 2006.
Los hechos violentos de la última semana se han repartido en toda la geografía mexicana, pero los más graves se han concentrado en cuatro estados sobre el Pacífico: Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y en dos del norte y noreste: Chihuahua y Tamaulipas.
En el Pacífico tienen fuerte presencia el cartel de Sinaloa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el capo más buscado por Estados Unidos, y sus grupos aliados que también disputan el control de plazas en Chihuahua al cartel de Juárez. Tamaulipas, en tanto, es considerado feudo del grupo narcotraficante de Los Zetas.
La escalada violenta se desató la noche del 10 de junio con un ataque a un centro de rehabilitación de drogadictos en la capital de Chihuahua, por pistoleros de Los Aztecas, una banda vinculada al cartel de Juárez, que dejó 18 muertos.
Desde entonces, los ataques violentos se suceden a diario, incluyendo acciones temerarias como una emboscada a una caravana policial el lunes en una carretera de Michoacán (noroeste) que dejó 12 muertos, y fue atribuida por el Gobierno al cartel de La Familia.
Ese mismo día, 28 presos, casi todos pertenecientes a Los Zetas, murieron en un penal de Sinaloa, en un ataque atribuido a sus rivales al servicio de 'El Chapo'. Además, comandos realizaron sangrientos recorridos y dejaron un reguero de muertos en las calles de dos ciudades: Madero, en el estado de Tamapulipas (20 muertes), y Nayarit (30).
El gobierno de Nayarit anticipó el fin del curso escolar en tres semanas, ante rumores de nuevos posibles ataques del crimen organizado en las calles. La orden se dio "para que las niñas y los niños estén en su casa y nosotros podamos actuar", dijo el gobernador, Ney González.
Aunque no existe un balance nacional oficial sobre las cifras de muertos, los recuentos que actualiza casi a diario la prensa mexicana, basada en reportes de fiscales y autoridades locales, coinciden en señalar estas como las jornadas más violentas del gobierno de Calderón.
"Han sido los días con mayor violencia en el sexenio, pero es un nivel de escalamiento que ha sido continuo desde el año 2003. Esto se pronosticaba en los cálculos de cómo se estaba comportando la violencia en el país", comentó el ex fiscal y consultor en seguridad Samuel González.
Para el experto, aunque la ola de violencia no se puede relacionar directamente con los comicios regionales del próximo 4 de julio, día en que se elegirán 12 gobernadores, si podría tener un efecto de castigo para el conservador Partido Acción Nacional (PAN) del Presidente.




Me la robé de eltiempo.com

Comentarios Facebook

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Narcos muestran poder intimidatorio con casi 200 asesinatos en seis días en México

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,12640 seconds with 12 queries