Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2010 , 22:34:02   #38
QUEMANTANALETA
Denunciante Ultra
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.168
Me Gusta Recibidos: 2281
Me Gustas Dados: 4258
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 64
Puntos: 89529
QUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: los mayores genocidas de la historia

A raíz del secreto de Nikita Jrushchov Discurso (febrero 1956), en la que el líder soviético encargó a su predecesor Joseph Stalin con el artículo penal y arbitraria, y el levantamiento resultantes húngaro contra la ocupación soviética (octubre 1956), Mao trató de adelantarse al estallido de contenida en marcha la insatisfacción por la crítica que permite en condiciones muy controladas (la Campaña de las Cien Flores que se produjeron durante la primavera de 1957).
A pesar de todas las precauciones tomadas para evitar esto, los miembros del partido e intelectuales pidieron mayores libertades.
En las campañas antirightist resultantes en los años siguientes, los críticos, incluidos los líderes de las minorías nacionales (sobre todo en Xinjiang y después de 1959 también en el Tíbet), fueron perseguidos, perdieron sus puestos, y fueron enviados a campos de reeducación.
Una indeterminada, pero probablemente elevado, el número de las víctimas murieron o sufrieron daños permanentes a su salud contra el trabajo forzoso, el abuso y la malnutrición en los campamentos.


Con mucho, la mayor pérdida de vidas durante el régimen de Mao se derivó de la primavera hambrunas mortales (1959-1961) del Gran Salto Adelante.
A diferencia de las hambrunas de Ucrania a principios de 1930, que Stalin había planeado para aplastar como Rusia-nacionalismo anticomunista, la hambruna de 1959 como resultado de la políticas económicas equivocadas del Gran Salto Adelante.
Sin embargo, una vez que quedó claro que el Gran Salto Adelante no sólo no ha de producir los milagros económicos prometidos, pero también dio lugar a graves trastornos económicos, el Presidente Mao se negó a cambiar de rumbo porque temía una pérdida de la cara, si no su posición preeminente.
Los agrios debates sobre la reforma económica en 1959 convencido de que Mao derechistas presunta participación en el partido quería que lo reemplazara.
Después de aplastar a sus supuestos enemigos, Mao relanzó el Gran Salto Adelante a finales de 1959, se derrumbó por sí solo un año después.
Debido a la falta de pruebas directas, el número de víctimas del hambre sólo puede ser calculado sobre la base de datos demográficos incompletos.
La mayoría de los historiadores coinciden en que las muertes por exceso (la diferencia entre los reales y los datos demográficos) igual o superior a 20 millones (con más de dos tercios de estas muertes se produjeron en 1960 solo); las altas estimaciones de pie a los 65 millones de euros (en la población de 1957 de China fue de 646 millones de euros).


Aunque aún es poco conocido, la Revolución Cultural (1966-1976) fue, en muchos aspectos, el intento de mayor alcance de Mao a deshacerse de sus oponentes de China supone.
A diferencia de Stalin, que se mantuvo un control firme de la parte soviética de la década de 1920, Mao no tenía el mando absoluto sobre el PCCh.
Muchas de las campañas desde 1957 en adelante fueron los intentos de aumentar su control político sobre el partido.
Sin embargo, una vez que Mao se dio cuenta a mediados de la década de 1960 que su búsqueda de liderazgo indiscutible habían sido bloqueados, se dirigió a las fuerzas externas del PCCh para atacar lo que él consideraba una de las partes reticentes dispuestos a poner en práctica sus políticas erráticas.
La Revolución Cultural fue una mezcla de la purga del partido y la lucha de clases, durante el cual los estudiantes radicalizados perseguidos, humillados, torturados y hasta asesinados derechistas alegaciones de infracción o contrarrevolucionarios.
El número exacto de los que murieron, se suicidaron o murieron en los campos no se conoce; sin embargo, es claro que la mayoría de las víctimas procedían de los estratos educados, tenían antecedentes partido, o pertenecían a minorías.

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05300 seconds with 11 queries