Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2010 , 21:02:55   #22
QUEMANTANALETA
Denunciante Ultra
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.168
Me Gusta Recibidos: 2281
Me Gustas Dados: 4257
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 64
Puntos: 89529
QUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: los mayores genocidas de la historia

George Bush (Hijo)






George Walker Bush (n. 6 de julio de 1946). Es el cuadragésimo tercer y actual Presidente de los Estados Unidos. Fue gobernador del estado de Texas. Miembro del Partido Republicano, sirvió como piloto en la Guardia Nacional del Estado de Texas, y ha sido empresario tanto en la industria petrolífera como en el deporte profesional, como Manager general del equipo de béisbol de los Texas Rangers.

Bush fue el cuadragésimo sexto Gobernador de Texas en 1994, siendo reelegido para dicho cargo en 1998. Ganó la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2000, y fue elegido Presidente en unas elecciones generales particularmente reñidas con controvertidas secuelas que terminaron con la intervención de la Corte Suprema. Ganó las elecciones de 2004, cuando disputaba la Presidencia con el demócrata John Kerry y así su mandato se extendió hasta enero del 2009.

Miembro de una destacada familia política, es el hijo del ex-presidente estadounidense George H. W. Bush, hermano del ex gobernador de Florida; Jeb Bush y nieto del ex-senador estadounidense Prescott Bush. Bush es el segundo hijo de un presidente estadounidense en acceder a la presidencia de la nación (el primero fue John Quincy Adams).

Familia
Nacido en New Haven, Connecticut, Bush es el hijo mayor del ex presidente George H. W. Bush y Barbara Bush. Desde el periodo colonial su familia siempre ha residido en zonas rurales, sin embargo a la edad de dos años su familia se mudó al estado de Texas. Fue criado en las ciudades de Midland y Houston, junto a sus hermanos Jeb, Neil, Marvin y sus hermanas Dorothy y Robin (quien murió a la edad de tres años de leucemia). [2]


Educación

Teniente George W. Bush mientras estuvo en la National Guard.Continuando con la tradición familiar, Bush asistió a la Phillips Academy en Andover, Massachusetts. También siguió los pasos de su padre, al ser aceptado en la Universidad de Yale, de la cual recibe en 1968 la Licenciatura en Letras y en la cual ingresa a la sociedad secreta conocida como Skull & Bones. En mayo de 1968 –momento cumbre en la Guerra de Vietnam-, Bush ingresa a la Guardia Nacional Aérea de Texas (en inglés; Texas Air National Guard), donde después de dos años de entrenamiento aprendió a volar el F-102 Delta Dagger. Sirvió como piloto del F-102 hasta 1972.[3]

En 1974 obtuvo permiso para culminar su servicio militar de seis años, seis meses antes con el fin de asistir a la Harvard Business School, donde un año después consiguió el Master de Administración de Empresas (MBA). Después de graduarse, Bush retorna a Texas y se involucra en el negocio petrolífero. Dos años más tarde, contrae matrimonio con Laura Welch, una bibliotecaria originaria de Midland, Texas. En 1981, nacen sus dos hijas gemelas Barbara y Jenna.


Juventud

El 4 de septiembre de 1976, cerca de la casa de veraneo de su familia en Kennebunkport, Maine, la policía arrestó a Bush por conducir bajo los efectos del alcohol. Se declaró culpable y fue multado con 150 dólares y la suspensión de 30 días para conducir por Maine. Las noticias acerca de su arresto fueron publicadas cinco días antes de la elección presidencial de 2000. Bush ha descrito esos días antes de su conversión religiosa, acaecida cuando rondaba los cuarenta años, como un período "nómada" y una "juventud irresponsable", y admitió que bebía en exceso en esa época. Ha declarado que dejó la bebida en 1986 y que la responsabilidad de su cambio es, en parte, de una reunión que mantuvo en 1985 con el reverendo Billy Graham.[4]


Vida Profesional

Negocios
Bush inició su carrera en la industria petrolífera cuando estableció Arbusto Energy, una empresa de exploración de petróleo y gas que financió con el excedente del fondo para su educación y dinero de otros inversores. En 1984 Bush vendió la compañía, dañada en la estela dejada por la crisis energética de 1979 y renombrada Bush Exploration Co., a Spetrum 7, otra petrolera de Texas. En cumplimiento de los acuerdos de venta, Bush se convirtió en CEO. Spectrum 7 perdió ingresos y fue absorbida por Harken Energy Corporation en 1986, donde Bush se convirtió en Director.

Tras trabajar en la exitosa campaña de 1988 para las elecciones presidenciales de su padre, Bush se enteró a través de un compañero de Yale, William DeWill, Jr, que un amigo de su familia, Eddie Chiles quería vender la franquicia del equipo de béisbol de los Texas Rangers. En abril de 1989, Bush reunió a un grupo de inversores de entre los amigos íntimos de su padre, incluyendo su compañero de fraternidad Roland W. Betts. El grupo compró el 86% de los Rangers por 75 millones de dólares. Bush recibió un 2% por su inversión de 606.302 dólares, 500.000 de los cuales provenían de un crédito bancario. Contra el consejo de su abogado, Bush pagó el crédito vendiendo reservas de 'Harken Energy' por valor de 848.000 dólares. 'Harken Energy' obtuvo sustanciosas pérdidas en el año de esta venta, desencadenando alegaciones de operaciones con información privilegiada. El 27 de marzo de 1992, la Comisión de Valores y Cambios concluyó que Bush tenía un plan preexistente para vender, que disponía de "una posición relativamente limitada en la gestión de Harken" y que por tanto no hubo tal fraude.

Como manager general de los Rangers, Bush asistió a las relaciones del equipo con los medios y a la construcción de un nuevo estadio. Su posición pública le proporcionó un reconocimiento por todo Texas.

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06321 seconds with 11 queries