Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2010 , 20:33:14   #16
QUEMANTANALETA
Denunciante Ultra
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.170
Me Gusta Recibidos: 2283
Me Gustas Dados: 4260
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 65
Puntos: 89533
QUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: los mayores genocidas de la historia

Atila

Dice la leyenda que nunca volvía a crecer la hierba donde pisaba el caballo de Atila, un terrible caudillo que solo respetaba la vida del que se unía a su ejercito.






No se sabe con certeza la fecha exacta en que se convirtió en rey de los hunos, pero si sabemos que lo fue durante un periodo de 20 años. Su poder se extendía a un territorio que iba desde Europa Central hasta el Mar Negro. El terror que extendió por Europa fue de tal magnitud que se lo llamó “El Azote de Dios”.





Atila era un hombre pequeño y robusto, con una gran cabeza, ojos diminutos y grises, barba rala, nariz ancha y piel cetrina, de gustos sencillos y humilde. Se trataba de un hombre de gran cultura para la época ya que hablaba el griego y el latín con fluidez.

Antes de ser rey los romanos ya pagaban un tributo anual de 115 kilos de oro. Atila, que sucedió en el trono a su tío, compartió el poder en un principio con su hermano. Tras acusar al Imperio de no respetar los tratados que garantizaban la paz entre hunos y romanos, los nómadas cruzaron el Danubio y arrasaron las ciudades vecinas. Poco después lo hicieron con toda el área comprendida entre el Mar Negro y el Mediterráneo. La devastación solo respetaba a los pueblos conquistados que eran obligados a servir a su ejército.

El mismo Emperador de Constantinopla, Teodosio II, fue superado por los hunos que, sin embargo, no pudieron tomar la ciudad porque sus fuerzas, compuestas en gran parte por caballería ligera armada con arcos, carecían de conocimientos para fabricar las armas de asedio necesarias para sitiar la gran metrópoli. Aun así el emperador tuvo que ceder una parte del territorio y pagar con 2000 kilos de oro.

Hacia 445 muere su hermano, posiblemente asesinado por Atila. Y así fue como se aseguró el poder absoluto.




Se recuerda la invasión a Galia en 451 en la que fue derrotado en la batalla de los Campos Cataláunicos, en la que ha sido descrita como uno de los más terribles enfrentamientos de la antigüedad. Al año siguiente se dirigió a la península Itálica, que fue saqueada a conciencia e incluso hizo huir al Emperador de la capital, en lo que parecía un imparable avance hacia Roma. Finalmente detuvo su horda en el río Po, donde se entrevistó con el Papa León I. Fue su mediación la que motivó la retirada de Atila, impresionado, según se cuenta, por la gran personalidad del religioso.





Atila murió a consecuencia de una fuerte hemorragia nasal y un fuerte consuno de alcohol, ingerido durante los festejos de celebración de su reciente boda. Cuando descubrieron su cuerpo, sus guerreros le rindieron homenaje hiriéndose con sus espadas, ya que, “el más grande de todos los guerreros no podía ser llorado con lágrimas ni lamentos, sino con sangre de hombres.”

Lo enterraron en un triple sarcófago hecho de oro, plata y hierro junto con el botín de sus conquistas en un lugar aún desconocido, ya que los que participaron del funeral fueron ejecutados para mantener en secreto la localización del enterramiento.


__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04423 seconds with 11 queries