Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2010 , 20:31:48   #15
QUEMANTANALETA
Denunciante Ultra
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.168
Me Gusta Recibidos: 2281
Me Gustas Dados: 4258
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 64
Puntos: 89529
QUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: los mayores genocidas de la historia

Nerón





Nerón vivió en el siglo I y fue emperador de Roma durante 14 años. Más que la política le interesaba el arte (se creía un genio), las fiestas en su honor y el circo. Asesinó a su madre, a su mujer y a todos los que le llevaban la contraria.

La vida de este hombre fue breve pero intensa. En los 31 años que estuvo en este mundo tuvo tiempo de cometer todo tipo de fechorías y de hacer tambalearse su propio imperio. Tal vez no fue el más perverso de los emperadores romanos pero en Nerón parecieron confluir todas las compulsiones y taras de sus familiares (Tiberio, Calígula y otros).

Accedió al trono a los 17 años luego de la muerte de Claudio, quien lo había adoptado a los 13. Sus primeros cinco años de mandato fueron moderados y era su madre quien llevaba los asuntos importantes.

Su carrera de crueldad se inició con la muerte por envenenamiento de Británico, su rival, presenciando personalmente su agonía. De este ensañamiento no se libraron tampoco sus seres más próximos. En el 59 ordenó matar a su madre por criticar a su amante. Después eliminó a su primera esposa de quien se había divorciado y a su antiguo hombre de confianza.

La única iniciativa importante de Nerón fue la campaña de Armenia. Pero logró establecer una avanzada defensiva contra los partos a costa de una guerra costosa e inútil. Este desgobierno provocó que estallaran levantamientos los que fueron contenidos con su política de pan y circo. Lo suyo eran los festejos, los certámenes poéticos donde todo el mundo estaba obligado a aplaudirle, las batallas de gladiadores, las ejecuciones públicas y la distribución gratuita de cereales entre el pueblo romano.

El descontento de los notables para con esta política derivó en una conspiración contra el emperador. Sin embargo esta trama fracasó y fueron eliminados 18 de los 41 involucrados.

El hecho más conocido del reinado de Nerón fue el incendio de Roma del año 64. Según la leyenda negra y algunos historiadores fue el propio emperador el que lo provocó. Esto actualmente está puesto en duda.






El fuego se desató en los alrededores de Circo Máximo mientras Nerón disfrutaba de su retiro veraniego. Al conocer la noticia recorrió a caballo los 40 km que lo separaban de la capital y contempló el incendio desde lo alto del Quirinal (según la leyenda tocaba la lira mientras la ciudad ardía).
Lo cierto es el incendio duró cinco días y destruyó dos tercios de la ciudad. Nerón se lo atribuyó a los cristianos, lo que sirvió de excusa para perseguirlos.

Finalmente los desmanes de su reinado pusieron a todo el imperio en su contra. El Senado lo declaró enemigo público y las legiones se rebelaron contra él. Obligándolo a huir. Nerón se suicido clavándose un puñal en la garganta con la ayuda de su esclavo. La leyenda dice que antes de expirar exclamó: ¡Qué gran artista muere conmigo!

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04800 seconds with 11 queries