Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-06-2010 , 20:05:19   #7
QUEMANTANALETA
Denunciante Ultra
 
Avatar de QUEMANTANALETA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 8.169
Me Gusta Recibidos: 2282
Me Gustas Dados: 4260
Ingreso: 13 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 64
Puntos: 89533
QUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier DiosQUEMANTANALETA Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: los mayores genocidas de la historia



Idí Amín, el carnicero de Kampala

Este caso es mucho más moderno, ya que murió el 16 de agosto de 2003. Se trata de Idí Amín, uno de los peores dictadores de la historia, quien durante los años 70, apoyado por occidente y por la mayor parte de países árabes, mandó en Uganda en una de las más terribles dictaduras de la historia. Se le atribuyen hasta medio millón de asesinatos; sin embargo, murió anciano y enfermo tras una vida comodísima en su retiro en Arabia Saudí.

Según las distintas fuentes, se calcula entre 300.000 y medio millón el número de víctimas inocentes que murieron durante los nueve años, de 1971 a 1979, que Idi Amín sembró el caos en Uganda con puño de hierro.

Nacido en el reino ugandés de Buganda en una familia de campesinos de la tribu kakwa, hace 78 años, Idi Amín apenas terminó los estudios primarios se incorporó a los King's African Rifles (Fusileros Africanos del Rey) en tareas de pinche de cocina. Durante la II Guerra Mundial fue testigo, desde la cocina de su regimiento, de acciones militares en Birmania. Como militar, se estrenó en la campaña de los británicos contra los rebeldes Mau-Mau de Kenia a principios de los 50.

Con sus 110 kilos de peso y 1,95 metros de estatura, se hizo popular en el ejército por su afición al boxeo. En 1951 ya era campeón de los pesos pesados de su país y retuvo el título hasta el 59. Gracias al boxeo, le ascendieron de cabo a sargento y, con la independencia en 1962, fue ascendido a teniente.

Su primera misión conocida de oficial fue el desarme de los ganaderos del noreste de Uganda por encargo del primer presidente del país, Milton Obote. Idi Amín fue tan eficaz en su misión que Obote le ascendió a capitán en 1963 y un año más tarde a coronel y segundo jefe del Ejército. En 1965 se vio implicado en un escándalo financiero de millones de dólares junto con Obote y otros oficiales. Al año siguiente, dirigió con éxito el ataque al palacio del rey de Buganda

Sus problemas con Obote no vinieron de sus excesos -daba la nota en todas las fiestas oficiales tirándose a la piscina en uniforme y cruzando Kampala a 150 por hora en su deportivo rojo- sino del asesinato de Pierino Okoya, brazo derecho de Obote, en 1970.Este había llamado cobarde a Amín por escapar a una base militar tras el intento de asesinato de Obote en diciembre del 69.

A punto de ser detenido por apropiación indebida de gran cantidad de dinero del Ejército, dio un golpe en enero de 1971. En pocas semanas ordenó ejecutar a miles de soldados y oficiales de las tribus langi y acholi, sospechosos de lealtad al presidente derrocado.

Tras la purga militar, inició una purga civil. Organizó una fuerza pretoriana de unos 15.000 efectivos para recorrer pueblos y aldeas saqueando, violando y generando un clima de terror que todavía no se ha olvidado en la región. Era frecuente, en aquellos años, encontrar cuerpos sin genitales, narices u ojos tirados en las cunetas y decenas de miles de ugandeses sufrieron torturas en campos de concentración.

En 1972 dio 90 días a todos los asiáticos -los ugandeses de ese origen también se apuntaron por si acaso- para deshacerse de sus propiedades y huir del país. Unos 70.000 comerciantes, la clase que mantenía en pie la economía ugandesa, se exiliaron y Uganda se derrumbó en el caos y la bancarrota.

También expulsó a los estadounidenses y a los técnicos soviéticos que trabajan en el país, pero su miedo no se aplacó y se hizo rodear de un cuerpo de 23.000 guardaespaldas, al tiempo que potenció su Ejército con la ayuda de Libia y Sudán. La persecución y represión de la oposición fue brutal y los métodos de su policía político-militar, de la que se dijo que fue entrenada por agentes de los servicios secretos rusos (KGB), se hicieron célebres por su crueldad más allá de las fronteras de Uganda. La Comisión Internacional de Juristas cifró inicialmente el número de ejecuciones en 200.000 y Amnistía Internacional en 300.000, aunque estudios posteriores elevan esa cifra hasta prácticamente el medio millón de personas.

Cuando EEUU, Israel y el Reino Unido se negaron a aumentar la ayuda militar, expulsó a los asesores israelíes y se echó en brazos del coronel libio Gadafi, que no dudó en intervenir. Idi Amín se convierte así en el primer dirigente africano que rompe sus vínculos con Israel y toma partido abiertamente a favor de los árabes en la guerra árabe-israelí del 73. Su popularidad en el mundo árabe no dejaba de crecer por sus intentos de convertir Uganda, con sólo un 6% de población musulmana, en el primer país islámico del Africa negra.

Por si fuera poco, hizo numerosas declaraciones antisemitas y elogió abiertamente a Hitler. En 1974 se dejó filmar por Barbet Schroeder. El retrato que nos dejó es un espejo fiel del personaje, mitad payaso de circo, mitad criminal sin escrúpulos, inconsciente de sus atrocidades.

En una secuencia del documental hace de guía en un crucero en barca espantando cocodrilos (a los que luego echaba los cuerpos de sus víctimas) y saludando a los elefantes. Al minuto siguiente le vemos riéndose a carcajadas de haber criticado a Hitler «por no haber matado a suficientes judíos»: un retrato exacto de la banalización del mal.

Uno de los méritos de los que se jactaba era de acabar con la delincuencia. Lo hizo aplicando el método wahabí de cortar las manos o linchar en público a los ladrones.

Adepto a la oniromancia y de religión musulmana, Idi Amin tuvo seis esposas y más de treinta hijos. "El carnicero de Kampala" también fue famoso por otras excentricidades, como hacer visitas sorpresa a la Reina de Inglaterra, proclamarse "último rey de Escocia" o "conquistador del Imperio Británico"

Idi Amin ordenaba además la retransmisión televisada en directo de la decapitación de sus oponentes y se sospecha que llegó a devorar las vísceras y otras partes del cuerpo de algunos de ellos.

A finales de la década de 1970 la situación del país, aislado económicamente, era insostenible. El 11 de abril de 1979, el frente Liberación Nacional de Uganda con el apoyo de Tanzania, logró derrocar a Idi Amin. Huyó a Libia, más tarde a Irak y acabó refugiándose en Arabia Saudí.

Allí permaneció hasta su muerte en un palacete de la Casa Real, que le ha proporcionó cocineros, chóferes, coches y un sueldo mensual suficiente para no pasar apuros.

Como ves, fue todo un psicópata. Un estúpido cruel que logró poder y lo utilizó para aniquilar a sus rivales políticos, a las etnias de las que dudase de su fidelidad, etc. Está considerado el mayor asesino de la historia de África.

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07157 seconds with 11 queries