Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:58:35   #1
Kaffeetrinker 2 Más de 2.500 colombianos piden anualmente estatuto de refugiado en Venezuela Calificación: de 5,00

Los mejores licores



Según la Acnur, desde 2002 más de 18 mil colombianos han huido al país vecino.
Entre 2.500 y 3.000 colombianos solicitan cada año el estatuto de refugiado en Venezuela, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), organismo que considera que la crisis diplomática entre ambos países no debe afectar a esta cuestión puramente humanitaria.
Desde 2002, Acnur calcula que más de 180.000 colombianos han huido a Venezuela porque su integridad física corría peligro. De ellos, 14.723 solicitaron el estatuto de refugiados, que el Estado concedió a 2.900.
“Tenemos un pequeño número de refugiados comparado con el total de colombianos que huyeron a Venezuela. Esta situación es un reto para todo el mundo”, declaró el representante de ACNUR en Venezuela, Mohamed Alwash, con motivo del Día mundial del refugiado.
La falta de información de la persona que llega a Venezuela y su miedo a acudir a un organismo oficial, sumado a la lentitud del proceso en los organismos oficiales, son algunas de las causas que explican esta situación.
“En Venezuela tenemos una ley excelente sobre refugiados desde 2001 y eso es un gran paso comparado con otros países. El problema es convertir la ley en realidad. Acelerar los procedimientos debe ser un desafío para todos”, dijo Alwash.
La crisis en las relaciones entre Venezuela y Colombia, provocada por un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que hizo que el gobierno venezolano congelara en 2009 sus relaciones con el país vecino, no ha alterado la política de recepción de refugiados, según Acnur.
“En Venezuela, no siento resentimientos, xenofobia o amenazas contra colombianos. Creo que la gente y el gobierno son muy generosos con los colombianos”, aseguró Alwash.
En palabras de Alfredo Infante, director para América Latina del servicio jesuita a los refugiados, se han detectado “algunos casos aislados” de xenofobia hacia los colombianos en los últimos meses, así como una mayor lentitud en el tratamiento de ciertos casos de refugiados.
“Pero en Venezuela, tanto el refugiado como el que está a la espera de este estatuto, tiene acceso a numerosos programas públicos de educación, salud y otros”, destacó.
Según Acnur, el flujo de refugiados y personas desplazadas en el mundo aumentó nuevamente en 2009 y llegó a 43,3 millones de personas.

Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Más de 2.500 colombianos piden anualmente estatuto de refugiado en Venezuela

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03879 seconds with 12 queries