Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:16:31   #1
Predeterminado Proponen redefinir qué es el gasto social en Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Proponen redefinir qué es el gasto social en Colombia


Mientras el Gobierno Nacional dice que destina el 51 por ciento del Presupuesto Nacional al gasto social, la Contraloría General advierte que ese porcentaje sólo es de 31 por ciento.

Eso significa que en Colombia se están haciendo pagos en nombre del gasto social que nada tienen que ver con programas de beneficio ciudadano. Esa fue una de las afirmaciones de Juan Carlos Villamizar, de la Contraloría, durante el foro 'Gasto público social en niñez'.


Según estudios del ente fiscalizador, el Gobierno está cumpliendo con lo que exige la ley, en el sentido de que cada año el presupuesto destinado a lo social debe ser mayor al del año anterior. El problema es que se incluyen temas como el subsidio a la gasolina.



Otro de los rubros que no debería incluirse en esa clasificación es el de las pensiones de trabajadores que no son del ******o administrativo del Gobierno, como las de los soldados, que en la actualidad se contabilizan como gasto social.


Ante la necesidad de un mayor desarrollo social en el país, la Contraloría hace un llamado para que se redefina lo que significa el gasto social que facilite el seguimiento a este sector, objetivo que no ha logrado el ente fiscalizador, porque en el tema "cada uno tiene un metro que mide distinto", concluyó Villamizar.


Enlace de la noticia: http://www.portafolio.com.co/economi...A-7754934.html

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Proponen redefinir qué es el gasto social en Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03389 seconds with 12 queries