Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:07:32   #1
Wave Porque gira la tierra????? Calificación: de 5,00

Los mejores licores
No se necesita una fuerza constante para mantener un movimiento, a menos que quieras acelerarlo o contrarestar otra fuerza que lo frene.

Es muy sencillo, el mundo gira por la fuerza generada al formarse, y se mantiene por una ley llamada inercia.

La inercia es la propiedad de los cuerpos de mantenerse en el mismo movimiento, esto es si esta quieto, tiende a mantenerse quieto, si se mueve en linea recta tiende a moverse en linea recta, si gira sobre si mismo tiende a girar sobre si mismo.

Lo puedes comprobar llendo en un vehículo a alta velocidad y frenando de golpe, el vehículo frena pero tu sigues la misma trayectoria, en caso de choque, puedes salir despedido por el parabrisas.

La inercia es proporcional a la masa, cuanto más masa tiene un cuerpo tiene más inercia y es más dificil cambiar su trayectoria o frenarlo, la tierra tiene una masa considerable.

Como esta en el vació, no hay nada que la detenga, excepción de algún meteorito que la golpea de vez en cuando, pero como la masa es tan grande, practicamente es como frenar un camion tirandole papelitos con una cerbatana.

La otra fuerza que actúa es la de gravedad, esta es la impulsora frenadora por excelencia, la fuerza de gravedad es proporcional a la masa y a la distancia entre los objetos, por lejos el de mayor influencia es el Sol por su tamaño (una masa increible comparada con la de la tierra) y luego viene la Luna por su cercanía (la tierra tiene más masa que ella), ambos producen las mareas y ambos influyen en el movimiento de la tierra.

Existen dos movimientos el de rotación y el de traslación, creo que te refieres al de rotación, pero trataré de explicarte ambos.

El de traslación es un movimiento en orbita alrededor del Sol, y es causado por la gravedad del Sol, la Tierra esta en caida permanente, esta siempre cayendo hacia el Sol, pero el angúlo de caida hace que siempre le erre manteniendose en un estado de equilibrio.

La fuerza de rotación se generó solo al principio de la formación y por la fuerza de la gravedad de la tierra, al principio, antes de la formación el polvo interestelar se fue juntando por la atracción mutua (todo cuerpo por más pequeño que sea tiene gravedad, y cuanto más masa gana más gravedad tiene), imaginate un pequeño cuerpo que empieza a atraer por la gravedad al polvo al lado del mismo, y cuanto más polvo se le une más fuerza de gravedad tiene y atrae más polvo que esta más lejos.

Ese polvo no cae en linea recta, va cayendo como describiendo una orbita, se acerca girando y cuando se une golpea el centro y lo hace girar, así que a medida que se va armando la tierra esta adquiere el giro, como al principio tiene poca masa es facil hacerla girar, hacia el final cuando ya esta completa la inercia le impedirá frenarse sino se ejerce una gran fuerza.

Ya no hay más polvo alrededor nuestro por lo que no hay nada que nos golpee para seguir girando, así que la tierra simplemente se esta frenando de a poco por la acción de la gravedad de la luna, cada vez el día se esta haciendo más largo, se sabe que en el pasado (millones de años) teníamos un día de 20 horas, este fenomeno es bien conocido por las comunicaciones, cada cierto tiempo a los relojes se les debe agregar un segundo para poder sincronizar las computadoras de aquellos artefactos que necesitan tal precisión (normalmente satelites).

La luna por tener menos masa ya fue frenada por la tierra, siempre nos muestra la misma cara, casos similares se da con los planetas internos y el Sol, Mercurio muestra la misma cara al Sol siempre, eso es debido a que está más cerca que nosotros y la gravedad es más fuerte.

Comentarios Facebook

MACHO MEN no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Porque gira la tierra?????

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04857 seconds with 12 queries