Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:45:09   #1
Wave Termina la protesta de funcionarios de la rama judicial por cuestionamientos del presidente Uribe Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Los funcionarios de la rama judicial suspendieron labores en protesta por los continuos cuestionamientos del presidente Álvaro Uribe a las actuaciones de los jueces y en especial de la juez 52, Jenny Jiménez, que ordenó la detención del director de la Uiaf, Mario Aranguren.
El presidente de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia, Leonardo Efraín Cerón leyó el pronunciamiento de la rama judicial en esta jornada de protesta como "muestra de independencia frente a las otras ramas".

"Nuestra agremiación rechaza de manera categórica las sistemáticas agresiones verbales y descalificaciones que vienen siendo objeto los funcionarios judiciales por parte del presidente de la república y de otros altos dignatarios del poder Ejecutivo", sostuvo.

También mencionó, frente a las recientes declaraciones del presidente Álvaro Uribe por la detención de Mario Aranguren, que este cese de actividades es una búsqueda de la "independencia y la autonomía de los funcionarios públicos".

"La Corporación hace un llamado a la cordura y a la prudencia del Ejecutivo y exhorta a que las decisiones que no se compartan se las ataque por las vías institucionales y se desechen totalmente los agravios personales que no solamente ponen en peligro la institucionalidad del país, la democracia y la propia integridad personal de los jueces comprometidos".

Por su parte la jueza 52, Jenny Jiménez, quien fue la que dictó la medida de seguridad al ex director de la Uiaf, Mario Aranguren, por el proceso de las llamadas 'chuzadas' dijo que se mantenía firme en su decisión y que "actuó en derecho".

El presidente de Asonal Judicial, Fabio Hernández, afirmó que la protesta se realiza por la dignidad de la rama. "Esto se hace para la dignidad del poder judicial. Estamos rodeando a los jueces de las principales ciudades del páis que exponen su vida para ejercer esa función".

La protesta avanza en frente del Complejo Judicial de Paloquemao con la presencia de más de 30 jueces, vestidos con su toga característica, y otros funcionarios de la rama judicial.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, en entrevista con la emisora 'la W', se refirió a la protesta de la rama judicial.

Arrubla dijo que "la posición de la Corte ha sido la de defender la independencia judicial. Si el país no tiene jueces libres y si las autoridades no se comprometen a respaldar esa independencia y los ciudadanos tampoco nuestra democracia queda con una gran falla. Además es la Constitución la que señala esa independencia. Obviamente paros no debe haber. La justicia no debería parar".

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Termina la protesta de funcionarios de la rama judicial por cuestionamientos del presidente Uribe

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04126 seconds with 12 queries