Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:32:17   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.528
Me Gusta Recibidos: 467
Me Gustas Dados: 2063
Ingreso: 23 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 24
Puntos: 16974
MENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda VivienteMENDEZ123 Es Una Leyenda Viviente
  
Kaffeetrinker 2 Santismo controlaría más del 80% del Congreso gracias a las adhesiones de los últimos días Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Se le unieron congresistas de Cambio Radical, los conservadores, y 90% de la bancada liberal.

El candidato de 'la U', Juan Manuel Santos, no solo definió a sus principales socios en el envión final a la Presidencia, sino que también aseguró un dominio casi total en el Congreso.

Así lo confirman las cifras. Si todo sigue como hasta ahora, Santos alcanzaría, como mínimo, un respaldo en el legislativo de 212 de los 268 parlamentarios. Prácticamente un 80 por ciento del Congreso.

Estos números no son absolutos, toda vez que la Organización Electoral no ha entregado el resultado final de curules por Partido. Sin embargo, Santos tiene por qué estar optimista.

Del triunfo están convencidos seguidores suyos como el ex ministro Andrés Felipe Arias, quien aseguró que "Santos ganará con una amplia diferencia sobre Antanas Mockus", un acto de confianza que parecen confirmar las encuestas.

La más reciente medición del Centro Nacional de Consultoría sobre intención de voto para la segunda vuelta (27 mayo) le da la ventaja a Santos. Mientras este obtiene un 61,6 por ciento, Antanas Mockus alcanza un 29,8 por ciento. De concretarse este escenario, a partir del 7 de agosto el candidato de 'la U' no tendrá mayor obstáculo para impulsar sus reformas en el legislativo.

Las cuentas

En solo tres días de la semana pasada, Santos sumó a los 28 senadores y 49 representantes de su partido (la U'); y los votos y el respaldo de los congresistas azules, que en la próxima legislatura serán 24 senadores y 39 representantes.

Pero la ganancia más notable para Santos es el apoyo que recibió de la bancada liberal, cuyos miembros vienen de ejercer la oposición desde hace más de ocho años.

"Ayer (lunes) protocolizamos oficialmente el respaldo a Santos", dijo el líder de este proceso, el representante Germán Olano, quien aseguró que un 90 por ciento de la bandada liberal - unos 15 senadores y 33 representantes-, impulsará la campaña de Santos.
"Estos respaldos son el punto de partida para la unidad nacional", agregó Olano.

Finalmente, ayer, con el respaldo que 24 parlamentarios de Cambio Radical le ofrecieron al candidato de 'la U', el dominio de Santos se volvió casi total.

Sumando todos los apoyos, la bancada oficialista estaría integrada por 75 senadores de 102 posibles y 137 representantes de 166 posibles.

Estas cifras, de paso, le amplian el margen de maniobra a Santos para no tener en cuenta, en el trámite legislativo, el apoyo del PIN, partido cuestionado por el origen de algunos de sus miembros.

Comentarios Facebook

MENDEZ123 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Santismo controlaría más del 80% del Congreso gracias a las adhesiones de los últimos días

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04285 seconds with 12 queries