Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:03:10   #1
Exclamation Nerón Bananas anuncia compra de 18 aviones de combate chinos por 82 millones de dólares Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Venezuela recibió en marzo los primeros seis K-8, un jet que es utilizado para ataques ligeros.

"Hemos aprobado también 82 millones de dólares para el segundo lote de aviones K-8 de fabricación china. Los aviones para la seguridad y defensa del país", dijo el presidente Hugo Chávez durante su programa de televisión 'Aló Presidente'. El mandatario había manifestado antes que pretende adquirir una flota de 40.
Venezuela ha gastado unos 5.000 millones de dólares en la compra a Rusia de 24 cazas Sukhoi, 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov AK-103, decenas de tanques y también helicópteros.
Washington ha cuestionado las compras venezolanas, sugiriendo que podrían disparar una carrera armamentística en la región.
Chávez dijo que las relaciones de Venezuela con China van mucho más allá de las armas. "China hoy se ha convertido en uno de los más grandes aliados de Venezuela. Y Venezuela es uno de los más grandes aliados de China en ese mundo", dijo en su programa televisivo.
El gobierno chino aprobó este año un crédito de 20.000 millones de dólares a Venezuela a cambio del suministro de unos 100.000 barriles diarios de petróleo. China participa además en la exploración de petróleo en la faja venezolana del Orinoco y las estatales Petróleos de Venezuela y CNPC planean construir una refinería de 6.000 millones de dólares en el país asiático.
Expropiaciones a empresas
Durante su alocución, el presidente venezolano ordenó también la intervención de 80 empresas pertenecientes a banqueros procesados por "irregularidades". Además, decretó la expropiación de tres compañías y de otros nueve comercios que supuestamente incurrieron en "violación de precios y acaparamiento".
Durante su dominical programa de radio, Chávez dijo que autorizó "la intervención de más de 80 empresas de los banqueros esos que hicieron el robo, el saqueo", en relación a la minicrisis bancaria registrada a finales del año pasado en el país.
"Algunos (de los banqueros involucrados) están presos" en Venezuela, "otros están en Estados Unidos" prófugos de la justicia local, que solicitó la aprehensión de cerca de 30 ejecutivos y accionistas bancarios, añadió el mandatario, sin precisar cuáles son las firmas que serán intervenidas.
A finales de 2009, una decena de pequeños instituciones financieras, que representaban menos del 7 por ciento del sistema bancario nacional, fueron intervenidas por el Gobierno debido a "irregularidades" detectadas en su administración.
El Gobierno anexó a la banca pública a un grupo de los bancos intervenidos, y anunció entonces que tomaría el control de las centenares de empresas asociadas a esas instituciones en varios sectores, entre ellas seguros y alimentos.
El caso de los bancos intervenidos desató denuncias opositoras sobre una presunta trama de corrupción con el argumento de que los principales accionistas de las instituciones afectadas pertenecerían a círculos oficialistas, de los cuales se valieron para amasar en menos de una década inmensas fortunas.

http://www.eltiempo.com/mundo/latino...bate_7741443-1

Comentarios Facebook

__________________
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Nerón Bananas anuncia compra de 18 aviones de combate chinos por 82 millones de dólares

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04314 seconds with 12 queries