Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:35:15   #1
Predeterminado Petro y Mockus ¡Solo cooperación! Nos creen huev..... Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Si Mockus es presidente "no vamos a participar de su gobierno, solo cooperaremos": Gustavo Petro



Gustavo Petro y Antanas Mockus se reunieron ayer en la sede del Movimiento Visionarios por Colombia durante unas cinco horas.

Las colectividades del Polo Democrático y el Partido Verde discutirán hoy el nuevo paquete de propuestas para definir las relaciones, luego del encuentro de anoche entre Mockus y Petro.

.lg_info{ display:none;}
Comparte este artículo

A pocas horas de que se reúnan por aparte las colectividades de ambos partidos para evaluar un nuevo borrador creado a partir de los cinco puntos que el Comité Ejecutivo del Polo había puesto sobre la mesa inicialmente, Gustavo Petro, en entrevista con 'Caracol Radio', declaró que el eventual acercamiento con Antanas Mockus no será "una fusión, no es un acuerdo burocrático, no es una coalición, es una cooperación que tiene por objetivo agrupar a la nación".
Dijo que en la eventualidad de una victoria de Mockus en segunda vuelta, el Polo no va a participar en su gobierno, sino que solo cooperaría para "salvar la aberrante desigualdad social en la que está Colombia".
Y agregó Petro: "sabiendo que el polo es diferente al partido Verde, creemos que es un momento para cooperar en objetivos comunes para intentar salvar la democracia colombiana".
En diálogo con 'La W', Petro indicó que el acuerdo se basa en cinco temas clave, que incluye programas para construir una política internacional, hacer de la salud y la educación derechos fundamentales que el Estado garantice y pasar las tierras de "mafias" a los desplazados para volverlas productivas.
Además, el ex candidato presidencial señaló que la idea es hacer una "convocatoria común a la sociedad colombiana para que millones de votantes participen en la segunda vuelta".
El nuevo cuerpo de propuestas que serán discutidas
"Hay un principio de cooperación (...) son 17 días de colaboración", dijo Mockus.
Agregó que "al Polo no le interesa una victoria del candidato rival (Santos)", y que en estas 4 horas le dimos una reorientación a la carta del Polo y de ahí surgió el nuevo borrador que será evaluado por cada uno de los equipos mañana".
Anoche, en la sede del movimientos Visionarios, en el sector de Chapinero, en Bogotá, el ex candidato del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, y el candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, desestimaron los cinco puntos que el Comité Ejecutivo del Polo había puesto sobre la mesa como punto de partida
En el encuentro Mockus y Petro, acompañados de varios de sus colaboradores, reelaboraron un nuevo paquete de propuestas, cuyo contenido se desconoce, pero que será propuesto para la discusión ante sus respectivas colectividades, este viernes.
Por el momento está claro que las directivas del Polo convocaron para las 10 de la mañana de este viernes a los 36 miembros del Comité Ejecutivo, con el fin de revisar los temas en los que hoy coincidieron ambos partidos.
Aún no se decide nada
El Partido Verde y el Polo Democrático aún no definen la naturaleza de su relación política y electoral, de cara a la segunda vuelta de las presidenciales.

El candidato Antanas Mockus dijo que la fórmula de "juntos, pero no revueltos" sería lo deseable, mientras que Gustavo Petro, ex aspirante del Polo, dio muestras de querer sentarse a conversar sobre aspectos programáticos.


Desde la mañana, Mockus dejó claras las condiciones del diálogo. "Coalición, en un sentido fuerte, con el Polo, no va a haber, por que desdibujaría a los dos partidos".


Afirmó que "coyunturalmente, ni el Polo está con el doctor Santos, ni el Partido Verde está con el doctor Santos".


En varias ocasiones, incluso antes de las elecciones del 30 de mayo, Petro ha insistido en la necesidad de encontrar un acuerdo que "garantice equidad" y "justicia social".


Analistas advirtieron ayer la existencia de circunstancias que dificultarían que se cristalice un acuerdo entre verdes y amarillos.


"Hay puntos programáticos de los verdes y del Polo, irreconciliables. Se trata de temas importantes en materia económica y la manera en que se concibe, por ejemplo, la relación con Estados Unidos", dijo el analista Andrés Molano.


A esto se suma que hay sectores en el Polo que no ven con buenos ojos la idea de apoyar a Mockus.


Clara López, presidenta del partido, y Jorge Robledo, senador de esa organización, criticaron comentarios de Mockus sobre la campaña de Petro y la posición del Polo frente a las Farc.


Los verdes, dijo Molano, son vistos en algunos sectores del Polo como "más de derecha que de izquierda".


Sandra Borda, catedrática de la Universidad de los Andes, consideró que lo que "Antanas Mockus y el Partido Verde podrían estar pensando es que quieren el mejor de los dos mundos: los votantes del Polo, pero sin el compromiso político".


La razón, explicó Borda, es que "por su naturaleza y su filosofía al hacer la política, el Partido Verde no va a construir las coaliciones como las está construyendo Juan Manuel Santos".


Solo dos días le tomó al candidato de 'la U' consolidar el apoyo de los conservadores y de la mayoría de la bancada parlamentaria liberal.


También vale la pena observar el impacto que en la intención de voto a favor de Mockus pudiera tener una alianza con el Polo.


"Los votos que van a ganar con una eventual coalición con el Polo, los podrían perder en la franja de opinión, que es un poco más de derecha", aseguró Borda.


El Polo ya le dirigió a Mockus una carta abierta en la que le propuso "iniciar un proceso de diálogo público y transparente" alrededor de cinco puntos programáticos. Mockus, de manera verbal, aceptó tres. El balón sigue en el campo de los verdes.


JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! PERDÓN, PERO NO ME PUDE CONTENER.

POR ESO MEJOR NO HAGO COMENTARIOS

Comentarios Facebook

RICARDO69 está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Petro y Mockus ¡Solo cooperación! Nos creen huev.....

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06809 seconds with 12 queries