Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:00:28   #1
Shocked Colombia demandaría a Venezuela ante la OMC por embargo nacional Calificación: de 5,00

Los mejores licores
http://www.dinero.com/negocios-onlin...omc_72692.aspx

Todo indica que el gobierno colombiano anunciará en breve su intención de demandar al venezolano por lo que considera que es un embargo comercial, impuesto a la producción nacional.

Todo indica que en breve el gobierno colombiano anunciará su intención de demandar a Venezuela ante la Organización Mundial del Comercio, OMC, por lo que considera es un embargo comercial que le impuso unilateralmente ese país a la producción nacional y por el no pago a las exportaciones colombianas a ese mercado.

La demanda podría abrir espacio para que otros países que también estén siendo afectados por estos no pagos se puedan vincular.

La petición surgió del sector privado y el gobierno la acogió y la estaría estudiando.

Desde hace algunos meses, el gobierno, en cabeza de algunos de los ministros más destacados se refería al cierre de las fronteras para los productos colombianos como un embargo.

La tesis caló tanto, que en la reunión del World Economic Forum de abril en Cartagena, personas como el profesor de la Universidad de Harvard, el economista Ricardo Hausman, habló abiertamente de un embargo de Venezuela. También de que Brasil y Argentina se habían aprovechado de la situación para quedarse con parte del mercado en el país vecino.

La situación de cierre comercial obedece a una decisión clara del presidente venezolano, Hugo Chávez, de sustituir las importaciones colombianas por las de otros países.

En el primer trimestre de 2010 las exportaciones a Venezuela cayeron 72,8%, especialmente por la baja en la venta de carne de bovinos que se redujo 86,6%. Venezuela era el segundo socio comercial de Colombia, hasta 2008 cuando las ventas llegaron a más de US$6.000 millones anuales.

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia demandaría a Venezuela ante la OMC por embargo nacional

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03415 seconds with 12 queries