Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-06-2010 , 17:45:57   #2
--EL CAPO--
Denunciante Mítico
 
Avatar de --EL CAPO--
Me Gusta --EL CAPO-- apoya: Denunciando
--EL CAPO-- apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 49.590
Me Gusta Recibidos: 11945
Me Gustas Dados: 9184
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 20
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: -4997989
--EL CAPO-- --EL CAPO-- --EL CAPO-- --EL CAPO-- --EL CAPO-- --EL CAPO-- --EL CAPO-- --EL CAPO-- --EL CAPO-- --EL CAPO-- --EL CAPO--
Premios Recibidos
Concurso General Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor Moderador Usuario mas reconocido 
Total De Premios: 10

  
Predeterminado Respuesta: Así se fueron los votos del PIN a donde Juan Manuel Santos

Magdalena

En Magdalena, la U alcanzó 140 mil nuevos votos. Aún si los votos conservadores y de Cambio Radical se deslizaron a la U, queda una diferencia de 73 mil votos. Los 51 mil votos de Manuel Mazeneth, del PIN, podrían explicar este incremento. Mazeneth aparecía inicialmente en las listas de la U, pero luego lo rechazaron y se tuvo que ir al PIN, donde sacó la octava votación al Senado del PIN.

En Sabanas de San Ángel, en Zona Bananera, en San Sebastián de Buenavista y en Remolino, donde Mazeneth consiguió más del 70 por ciento de la votación de cada municipio, los votos del PIN se sumaron a los de la U, que en las legislativas tuvo un pobre desempeño en esos sitios. Con ese apoyo, Santos sacó más del 50 por ciento de la votación.

Sucre

En Sucre, Santos obtuvo 62 mil votos nuevos. En Colosó, Chalán, Guaranda, Majagual y Sucre, los cinco municipios donde Santos tuvo más del 70 por ciento de los votos, el PIN había sido el partido más votado en las elecciones para Cámara y para Senado. Santos no creció sólo porque le hubiera arrebatado 8 mil votos a los conservadores: la votación del PIN se sumó a la de la U.

En Colosó, Teresita García Romero, la hermana del 'Gordo García', senador condenado por una masacre, sacó 842 votos, seguida por Carlos Eduardo Merlano, de la U, con 306 votos. Los votos de García sumaron a Santos.

En Chalán, ganó Antonio José Correa, del PIN, quien fue el cuarto mayor votado del PIN, con 514 votos. El que le sigue, Antonio Guerra de la Espriella, de la U, con 232 votos. Ambos votos le sumaron a Santos.

En Majagual, los dos senadores del PIN Teresita Romero consiguieron 6.100 votos, 5.100 votos de García y Antonio José Correa, mil votos. Los dos senadores de la U Name y Antonio Guerra de la Espriella sacaron 3 mil votos. Allí Santos sacó 8.971 votos y el 81,44%. Es decir la suma de la U y el PIN.

En el municipio de Sucre, Teresita García tuvo 3.600 votos, quien le sigue es Héctor Julio Alfonso, el hijo de la Gata, con 1.200 votos, mas otros 5.390. La U sacó 2.298 votos. El senador más votado de la U solo obtuvo mil votos. Juan Manuel Santos obtuvo allí 8.971 votos, y el 81 por ciento de la votación total.

En Guarandá, el PIN sí no contribuyó. Allí Piedad Zuccardi, de la U, le puso todos los votos a Juan Manuel.

Santander

En Santander, el PIN sacó el 11% de sus votos a la Cámara y casi el 9% al Senado. Así, lograron obtener 94 mil votos a la Cámara y 81mil al Senado, en medio de una gran votación en ese departamento.


Juan Manuel Santos multiplicó por seis la votación de su partido a la Cámara y por más de cuatro la del Senado. Este departamento en las elecciones del Congreso demostró ser el gran fortín liberal, pero los votos no se fueron a Rafael Pardo. Se cree que se sumaron a Santos.

Sin embargo, el apoyo del PIN fue clave en algunos municipios, y en particular en aquellos donde ganó el 14 de marzo el senador Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado, hijo del ex gobernador del Santander Hugo Aguilar, en investigación preliminar por supuestas relaciones con el paramilitar Ernesto Báez .

En Aratoca, Santos multiplicó por nueve los votos por la U. El potencial electoral era 3.412 votos. Y el PIN sacó 1382 votos, 986 de Mauricio Aguilar y 237 de Doris Vega, la esposa del 'tuerto' Gil. La U, en cambio, sacó 132 votos. Pero Santos obtuvo 1.160 votos, prácticamente la suma del PIN. Sus votos no pudieron venir de los conservadores, pues estos duplicaron su votación a 184 votos y los liberales solo perdieron 50 votos. Cambio Radical perdió 200 votos.

En Cepitá, Santos obtuvo exactamente la cantidad de votos que la suma de los del PIN y de la U para Senado. Allí, el potencial electoral es de 1207 votos, de los cuales el PIN sacó 722 votos, 658 de ellos de Aguilar. La U sacó solo 26 votos. Pero Santos, sacó 744 votos, y el 75 por ciento de la votación total. Aún en un municipio en el que Santos sólo obtuvo un 33%, Chipatá, los escasos votos para la U en Senado aumentaron gracias a la ayuda del PIN.



enlace

http://www.lasillavacia.com/historia/15214


Última edición por --EL CAPO--; 01-06-2010 a las 17:49:18
--EL CAPO-- no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04980 seconds with 11 queries