Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:27:15   #1
Kaffeetrinker 2 Conservadores deciden apoyar a Santos en segunda vuelta Calificación: de 5,00

Los mejores licores
ELECCIONES 2010La junta de congresistas del Partido Conservador decidió, por unanimidad, apoyar al candidato de La U. La propuesta de Sanín de hacer un acuerdo programático con Santos no fue oída.
Martes 1 Junio 2010


Como era previsible, de manera unánime la junta de congresistas conservadores decidió apoyar la candidatura de Juan Manuel Santos, de La U, en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Antes de que se discutiera la decisión, la mayoría de congresistas expresó su intención de respaldar al candidato que representa la continuidad de las políticas del Presidente Álvaro Uribe.
“El pueblo se expresó en las urnas y nosotros no podemos contradecir la voluntad del pueblo”, dijo el representante a la Cámara Óscar Arboleda.

Así mismo, el senador Juan Mario Laserna argumentó que lo natural era el apoyo del conservatismo a Santos.

La decisión fue liderada por el ex candidato a la presidencia Andrés Felipe Arias, quien tras su derrota en la consulta de su partido expresó su apoyo a Santos y no a la candidata que lo derrotó.

El Presidente del Directorio Nacional Conservador, Fernando Araújo, fue designado como el principal emisario para sellar el acuerdo con el partido de La U.

La U y el Partido Conservador pertenecen a la coalición de Gobierno que lideró el trabajo legislativo en el Congreso durante ocho años.

En la reunión estuvo presente la ex candidata Noemí Sanín, quien insistió en que el partido primero debe llegar a un acuerdo programático con La U y no anunciar su apoyo sin llegar a ningún acuerdo, como en efecto pasó.

“Cuando el país sepa cuáles son las propuestas que Santos y Mockus están haciendo, en ese momento se puede hablar de apoyos. Antes, sin adelantar conversaciones, no se puede hablar de apoyos", había dicho Sanín.

La candidata también aprovechó la reunión para cuestionar la actitud de algunos conservadores, que respaldaron a Santos desde la primera vuelta.

La senadora Liliana Rendón secundó a Sanín y pidió que los conservadores no tomaran la decisíón “empujados por Andrés Felipe Arias, quien no respetó las reglas de juego, ni esperó que el Partido tomara una decisión”.

Al final, el presidente de la colectividad, Araújo, dijo que se reuniría con Santos para definir un acuerdo programático.

http://www.semana.com/noticias-elecc...ta/139693.aspx

Comentarios Facebook

☠Xavi Camorra☠ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Conservadores deciden apoyar a Santos en segunda vuelta

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06761 seconds with 12 queries