Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:31:38   #1
Predeterminado Las ventajas que nunca se debieron dar. Los errores que no se pueden repetir Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Las ventajas que nunca se debieron dar. Los errores que no se pueden repetir

Por Álvaro Hernández

Esta mañana de 31 no tuve fuerzas ni para enfrentarme al micrófono. Me sentía aporreado, defraudado, impotente y berraco; muy berraco . Le echaba la culpa a todo lo que se hizo mal, e incluso sospechaba de los aciertos. No había forma de levantar cabeza.


En la medida en que pasaba el día, y entre llamada y llamada de otros aporreados como yo, empecé a entender que no podemos vivir de masturbaciones mentales porque la realidad suele ser, por mucho, más dura e implacable que nuestras alegres cuentas. A todo esto me preguntaba: cuál habría sido mi estado de ánimo si las encuestas hubieran reflejado el resultado que al final se tuvo?

Seguramente esta sensación de fracaso que me persigue no existiría por la sencilla razón de que el objetivo marcado habría sido otro bien distinto al triunfalismo desmedido que nos llevó a gritar “Antanas presidente en la primera vuelta”. Pero, cómo quitarle el derecho a un simpatizante o incluso al propio candidato de atesorar semejante grado de certezas, de estar ocupado en la virtualidad de unos números cuya intención ahora se me antoja sospechosa, mientras en el otro bando se gestaba toda una campaña de desprestigio, de tergiversaciones, de trampas y triquiñuelas, con un presidente en activo azuzando en cuanta radio de pueblo quiso el fantasma del miedo y la hecatombe si el elegido no era su delfín?.

Quién compite contra esto?. Es más, tuvimos reacción ante semejante embestida bajo la patente siniestra del sello continental “JJ Rendón” ?.

Y a esta altura vienen las recriminaciones. Recriminaciones porque me doy cuenta que en un país con un electorado que no penaliza los falsos positivos, que no ve con horror las chuzadas del DAS, que siente como normal el reparto de sus impuestos entre los más ricos, que le da igual el desplazamiento, con un Gobierno que mantiene permanentemente abierta la feria de lo público, que cedió ante el paramilitarismo, que no es ajeno a escándalos de narcotráfico, en un país así, no se pude competir simplemente con ética, legalidad y juego limpio.


No quiero decir con esto que deberíamos haber hecho todo lo contrario, pero por lo menos sí haber aprovechado la luna de miel que muchos grandes medios sostuvieron con nuestro candidato para desmentir rumores que se convirtieron en consigna como que Mockus era amigo de Chávez, o que Antanas convertiría a Colombia en una Venezuela, o que era ateo, o que acabaría con el programa Familias en Acción, o que iba a combatir la guerrilla con girasoles, o que no dijo lo que dijo así no haya querido decir eso que dijo.

Para resumirlo muy desde mi visión particular, le falto temple a nuestro candidato y contención a la hora de hablar con la honestidad a flor de piel.
Ante las artimañas de los JJ Rendón no se puede contestar con titubeo; no se puede desdecir una y otra vez y no se puede invitar a sus electores a poner la otra mejilla. Ante la grosería de la contratación de miles y miles de jóvenes para hacer propaganda negra en la red, llenar los foros de comentarios repetidos y sin argumentos, ante las vallas de Antanas claudicando ante Chávez, nuestra respuesta tuvo que haber sido otra, ética sí, pero firme, muy firme. Mucho hubiera ayudado el dinero que se devolvió al Estado por la financiación de la campaña, para haber implementado verdaderas brigadas de jóvenes y voluntarios que se movilizaran hasta los últimos rincones de Colombia donde la pedagogía de la importancia del voto habría sido muy útil. No pudimos ganar la primera vuelta con los votos de las grandes ciudades porque las grandes ciudades también tienen sus propios últimos rincones.


No podremos ganar la segunda vuelta con la moralidad imponiéndose en todo cuanto se piensa, se dice o se hace. Estamos perdidos si no logramos que los jóvenes salgan a votar haciéndolos acostar temprano el sábado para que madruguen el domingo. No vamos a llegar a ninguna parte si no nos tomamos el trabajo de responder a las decenas de correos que nos llegan de la otra campaña insultando, difamando, tergiversando y manipulando imágenes y audio sin pena ni gloria.

Estoy seguro que todavía es posible, pero también estoy convencido que si no respondemos con nuestros argumentos, dejaremos que el rumor sea el gran elector de la ignominia en este país que nos tiene sufriendo.





Álvaro Hernández


Periodista


0034-649660244




Madrid - España

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las ventajas que nunca se debieron dar. Los errores que no se pueden repetir

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05524 seconds with 12 queries