Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:08:34   #1
Exclamation Renuncia el presidente de Alemania Horst Köhler Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ahora ex mandatario anunció hoy su dimisión, tras las críticas que generaron sus recientes comentarios sobre la misión alemana en Afganistán



BERLÍN, 31 May. (Reuters/EP)
El presidente alemán, Horst Koehler, presentó su dimisión del cargo por los controvertidos comentarios que hizo sobre la presencia de tropas germanas en Afganistán, lo que le convierte en el primer jefe de Estado en renunciar al cargo en Alemania.

"Renuncio a mi puesto como presidente federal con efecto inmediato", anunció Koehler en una breve conferencia de prensa en Berlín. "Fue un honor para mí servir a Alemania como presidente", añadió.

Por otra parte, el presidente alemán, cuyo cargo es principalmente ceremonial, expresó su pesar por sus declaraciones del pasado 22 de mayo cuando visitó a las tropas alemanas en Afganistán y en las que pareció justificar la presencia de efectivos en el extranjero para proteger los intereses económicos de Alemania.

"Un país de nuestro tamaño, que está centrado en las exportaciones y por tanto su dependencia en el comercio exterior, debe ser consciente de que (...) los despliegues militares son necesarios en una emergencia para proteger nuestros intereses, por ejemplo en lo que se refiere a las rutas comerciales (...) (o) en lo relativo a la prevención de inestabilidades regionales que podrían influir negativamente en nuestro comercio, empleos e ingresos", había afirmado entonces Koehler.

"Lamento que mis comentarios puedan llevar a un malentendido sobre una cuestión importante y difícil para nuestra nación", fueron sus palabras este lunes. Koehler aclaró que había informado de su decisión a la canciller alemana, Angela Merkel, y al vicecanciller y ministro de Exteriores, Guido Westerwelle.

"Agradezco a todas las personas en Alemania que pusieron su confianza en mí y apoyaron mi trabajo. Os pido que entendáis mi decisión", remachó el también ex máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Koehler, que llevaba en el cargo desde 2004 y fue reelegido el año pasado, será sustituido temporalmente por el presidente del Bundesrat (Cámara Alta), Jens Boehrnsen. El presidente en Alemania lo elige una Asamblea Federal especial integrada por todos los miembros del Parlamento y delegados enviados por las asambleas de los 16 estados federados.

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Renuncia el presidente de Alemania Horst Köhler

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04031 seconds with 12 queries